VALÈNCIA (EFE). La Conselleria de Justicia y Administración Pública, a través de la Dirección General de Atención a las Víctimas y Acceso a la Justicia, presta asesoramiento jurídico gratuito a los afectados por la riada en 32 puntos repartidos por la provincia de Valencia y en los que se ha atendido ya a más de 860 personas damnificadas en su primer mes de actividad.
Según la Generalitat, entre esos puntos de atención se encuentran las oficinas de la Generalitat JUSTIPROP y las sedes de las delegaciones colegiales de la abogacía. Este servicio se está realizando por un refuerzo de 41 profesionales de la abogacía de los Colegios de la Abogacía de Alzira, Sueca y Valencia, en coordinación con el Consejo Valenciano de Colegios de la Abogacía.
La atención personal a las personas damnificadas por la riada se está realizando mediante cita previa en los JUSTIPROP ubicados en los municipios afectados que cuentan con instalaciones disponibles u otras adaptadas a tales efectos y en aquellos JUSTIPROP que no se encuentran en la zona afectada pero, por su proximidad a los municipios afectados, han solicitado reforzar la prestación del servicio (como el caso de Alberic).
Asimismo, también se está presentado este servicio desde las delegaciones colegiales de la abogacía de Alzira, Sueca y València.
La consellera de Justicia y Administración Pública, Nuria Martínez, ha ensalzado "la gran labor" que están llevando a cabo los profesionales de estos puntos “porque en momentos como este la Administración debe ofrecer un servicio de excelencia y actuar como una entidad facilitadora, humana y cercana”.