Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Cs critica los bajos niveles de ejecución del gobierno

5/12/2019 - 

VALÈNCIA. (VP) El grupo municipal de Ciudadanos en el Ayuntamiento de  València criticó este jueves los bajos niveles de ejecución presupuestaria del gobierno municipal de Joan Ribó. El portavoz de la formación naranja, Fernando Giner, censuró a este respecto que la inversión del consistorio en2019 no alcanza "ni uno de cada tres euros prometidos".

Los datos ofrecidos por el grupo municipal de Ciudadanos desvelan que de los 176,8 millones de euros de crédito presupuestados  para  inversiones, "sólo se han ejecutado 54,2 millones", en palabras de Giner, lo que supone  que el grado de  ejecución es del 30,6% a fecha del 30 de noviembre.

El portavoz naranja calificó de "inaceptable" el hecho de que el primer edil de la ciudad "suba los impuestos cuando tiene 122 millonesdeeuros en inversiones sin ejecutar".

Para concluir, Giner detalló que el Alcalde de Valencia ha dejado sin ejecutar 4,4 millones de euros en reformas de mercados municipales, 1,6 millones en colegios municipales y 4 millones en alumbrado público.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email