X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 6 de abril y se habla de ERTE coronavirus estado de alarma AUTÓNOMOS Botànic II
GRUPO PLAZA

El juez cita como investigada a Sandra Gómez por una campaña de publicidad en prensa

Foto: KIKE TABERNER
6/12/2019 - 

VALÈNCIA. El juzgado de Instrucción número 18 de València ha citado a declarar en calidad de investigada a la vicealcaldesa del Cap i Casal, Sandra Gómez, en la investigación que se sigue tras una denuncia del asesor del Grupo Popular Luis Salom, que la acusó de los presuntos delitos de prevaricación administrativa, administración desleal y malversación de caudales públicos. 

La acusación se basa en varios contratos de publicidad por un total de 19.578 euros firmados con los diarios Levante y Las Provincias, realizados, según el denunciante, "de forma verbal prescindiendo total y absolutamente del procedimiento legalmente establecido". Según Salom, esta publicidad en forma de entrevistas e informaciones en 2017, 2018 y 2019 se hizo "para la promoción personal" de la entonces primera teniente de Alcalde.

Los contratos se firmaron a través de la Fundación Comunidad Valenciana del Pacto para el Empleo de la Ciudad de Valencia, cuyo gerente, Javier Fernández Cardona, también está imputado junto a otra trabajadora de la institución, según fuentes judiciales. Sandra Gómez está citada para comparecer el próximo 16 de enero.

Fuentes del grupo municipal consultadas por Valencia Plaza explicaron este jueves que los contratos denunciados son habituales en la Administración y mostraron su confianza en que el caso acabe archivado, "como todas las denuncias presentadas por Salom".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email