GRUPO PLAZA

Alicante, cuarta provincia con más choques entre vehículos

Cs pide señalizar todos los puntos negros en las carreteras valencianas

14/10/2017 - 

VALÈNCIA (EFE).- El grupo parlamentario Ciudadanos (Cs) en Les Corts Valencianes ha reclamado la señalización de todos los puntos negros en las carreteras de la Comunitat Valenciana, especialmente en la provincia de Alicante, dada la concentración de accidentes que se producen en estas vías.

"Es imprescindible que todos estos puntos, y no solo algunos, se encuentren perfectamente marcados de manera visible para los miles de conductores que recorren la Comunitat Valenciana a diario", ha asegurado la portavoz de Infraestructuras de Cs en Les Corts, María José García, en un comunicado.

Por ello, Cs ha presentado una proposición no de ley para que el Consell inste al Ministerio de Fomento a que "dé visibilidad, especialmente, a los puntos peligrosos en Alicante, ya que es la cuarta provincia de España donde se registran más tramos con impactos entre vehículos".

García ha lamentado que "carreteras de gran peligrosidad como la N-332 y N-340, ambas en la provincia alicantina, cuenten únicamente con doce tramos señalizados".

En este sentido, ha insistido en "la necesidad de que todas las vías cuenten con un correcto alumbrado, límites de velocidad adecuados y por supuesto, un mantenimiento óptimo". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email