Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

CSI-F vuelve a concentrarse en la Conselleria de Hacienda para reclamar la devolución de la extra

2/06/2016 - 

VALENCIA. La Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSI·F) ha vuelto a concentrarse en la sede de la Conselleria de Hacienda para reclamar la devolución del 50% de la paga extra que los empleados públicos no cobraron en diciembre de 2012.

La concentración, que el sindicato convocó días atrás, llega apenas unas horas después de que la Conselleria de Hacienda anunciase que el Ministerio ha rechazado facilitar los 150 millones de euros que se necesitan para devolver la extra de los empleados públicos valencianos.

Tras ello, el departamento que dirige Vicent Soler asumió que el pago de las cantidades retenidas se llevará a cabo cuando la Generalitat disponga de la liquidez necesaria para realizar ese desembolso, sin precisar plazos.

La Generalitat proponía dos alternativas al Ministerio. Una era un anticipo de la liquidación del sistema de financiación autonómica que se cobra en julio y la otra consistía en financiarlo a través del Fondo de Liquidez Autonómico (FLA). Ambas han sido rechazadas por el departamento que dirige Cristóbal Montoro.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email