GRUPO PLAZA

tercera edición del festival cinematográfico 

Cuatro películas de 'la Terreta' para cada viernes de mayo

12/04/2018 - 

VALÈNCIA (VP/EFE).  La tercera edición del festival cinematográfico Cinema de la Terreta ofrecerá, del 4 al 25 de mayo, cuatro proyecciones al aire libre de trabajos cinematográficos valencianos que no han llegado de forma mayoritaria al público.

Según ha informado la organización en un comunicado, las proyecciones (dos piezas de ficción y dos documentales) se ofrecerán en la explanada de la biblioteca pública de la calle Hospital (número 13) los viernes 4, 11, 18 y 25 de mayo.

La primera de las obras que se exhibirán es Inocente, de Pau Martínez, en la que se abordan varias detenciones a presuntos miembros de células del terrorismo islámico en medio de la polémica del 'no a la guerra'.

 
El viernes día 11 de mayo se proyectará Mil coses que faria per tú, de Didac Cervera, que narra la historia de un hombre que pierde el reloj de lujo que le ha regalado su novia. Harta de ésta y tantas otras decepciones, la mujer decide romper con su novio aconsejada por un amigo aficionado a la psicología.

El día 18 será el turno de Good Bye Mister Marshall, un documental en el que la directora cubana Bebé Pérez aborda el insólito partido de fútbol que se disputó en los años 50 del siglo pasado entre marines norteamericanos y el equipo local de Rafelbunyol.

La última de las proyecciones será Las que faltaban, de Vera Carrión, un documental centrado en el testimonio y vivencias de algunas de las artistas y trabajadoras del sector musical durante un año de gira. El documental se grabó durante la gira 'La última vez que te escucho' de Mafalda y pretende dar una visión desde un nuevo prisma y "arrojar luz" sobre el machismo en el mundo de la música.

La iniciativa Cinema de la Terreta persigue tanto dar visibilidad al cine producido en la Comunitat Valenciana como "recuperar" la utilización de los espacios públicos para uso y disfrute de la ciudadanía.

Este certamen está organizado por Rivendel Resto-bar, la Biblioteca Pública de Valencia, la Asociación cultural Athikus y el Instituto Valenciano de Cinematografía (La Filmoteca), con el patrocinio de Cerveza Tyris.

Noticias relacionadas

EXPLANADA DE LA BIBLIOTECA PÚBLICA con ENTRADA GRATUITA

'Formentera Lady' cierra el ciclo Cinema de la Terreta 

Por  - 

'Formentera Lady' es la última película de la cuarta edición del ciclo Cinema de la Terreta. La cinta se proyecta mañana viernes 14 de junio a las 21:30 horas en la explanada de la Biblioteca Pública de València

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email