Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

Mónica Oltra recibe camisetas

De la Encíclica del Papa a La Codorniz: los regalos del Consell

El portal de Transparencia hace públicos los regalos que han recibido los miembros del Consell por parte de instituciones y particulares

24/10/2015 - 

VALENCIA (EP). Una Encíclica Papal, libros de poesía y fiestas tradicionales, varios CDs, un reloj, una pieza de cerámica, camisetas reivindicativas, un cupón de la ONCE para el sorteo de Navidad y una maceta con una alfàbega (planta de albahaca de gran tamaño), son algunos de los regalos que han recibido los miembros del Consell desde el pasado mes de julio.

Así consta en el Portal de Transparencia de la Generalitat, en el que aparecen publicados los obsequios recibidos por los altos cargos del Gobierno valenciano, especificando la fecha de entrega, la descripción del presente, la persona o entidad de la que procede y el destinatario.

En términos cuantitativos, el presidente de la Generalitat, Ximo Puig, ha recibido entre el 2 de julio y el 6 de octubre un total de 13 obsequios, en tanto que la vicepresidenta y consellera de Igualdad y Políticas Inclusivas, Mònica Oltra, ha recibido 17.

Entre los regalos recibidos por Puig figuran numerosos libros, como el de María Cambrils. El despertar del feminismo socialista, La Codorniz, la censura y yo, Poesía festiva o el libro biográfico del 25 aniversario Jesús Martínez Guerricabeitia.

La vicepresidenta ha recibido camisetas de la Ruta del Despilfarro, de la Orden de Montesa, de la 26 Mostra Internacional de Mim de Sueca o contra el ERE en Vodafone, así como un ejemplar de la Carta Encíclica del Papa Francisco Laudatio si, regalada por el cardenal arzobispo de Valencia, Antonio Cañizares.

Entre los obsequios figuran también una pieza de cerámica regalada a Oltra por el embajador de Ecuador, un zapato de cerámica regalado al conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, durante su visita institucional al Ayuntamiento de Castellón o una maceta con una alfàbega de gran tamaño también para Alcaraz, regalada por el Ayuntamiento de Bétera (Valencia).

Asimismo, el músico Ximo Tébar obsequió a Oltra con un cd con sus mejores canciones 1990-2015 y la vicepresidenta ha recibido también una participación del cupón de la ONCE para el sorteo de Navidad, cortesía del director de la entidad en la Comunitat Valenciana.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email