VALÈNCIA. (EP). El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha participado este jueves en una jornada sobre el proyecto del corredor Cantábrico-Mediterráneo, un "proyecto de país" que simboliza la "unión y solidaridad" del conjunto de España como lo fueron el AVE y los Juegos Olímpicos de Barcelona (1992), criticando a quienes "se ha obcecado" para "liquidar el Estado de Derecho y la soberanía nacional".
En el Patio de la Infanta de Ibercaja, en Zaragoza, De la Serna ha apostado por "vertebrar el territorio y generar una mayor cohesión social", señalando que "podemos conseguir lo que queramos" trabajando "desde la unión".
Ha rechazado a quienes pretenden "liquidar un país que ha logrado las mayores cotas de progreso y bienestar de nuestra Historia y un sistema de autonomía que ha logrado el mayor nivel de crecimiento y autogobierno", defendiendo a quienes "estamos en justo lo contrario, en unirnos para resolver un problema" como este.
Ha puesto de relieve "todo lo bueno que tiene este país cuando nos sentamos a hablar de cosas importantes para la gente y no pensamos en dividir y crear fracturas", confiando en que algunos de los que escuchen este mensaje "puedan entrar en razón y el día de mañana sentarse en este tipo de foros".