Aquí, para contar los buenos restaurantes de producto hacen falta los dedos de las dos manos. Pero él juega a otra cosa. Por eso al cocinero granadino le sobran los detractores… pero también las ganas.
Muchos piensan que abrir un restaurante de cocina viajera en Denia y con menús degustación que van de los 65 a los 89 € es osado. Sobre todo a unas cuantas calles del casco histórico o del mar, al lado del Parc Chabás. Nosotros también. Pero en esta plaza ha decidido torear el cocinero granadino Carlos G. Moreno con D´Excaro Experience en un local que ha decorado, tras varios contratiempos, con ayuda de amigos. Es su segundo escarceo en solitario porque aquí, en la capital de la Marina Alta alicantina, es donde aterrizó hace un par de años por primera vez con su concepto D´Excaro Urban Food en el mercado gastronómico y cultural Els Magazinos, donde sigue estando. “Lo llamé GrndBack, pero los clientes no terminaban de entenderlo”. En aquel vuelo inicial en solitario quería hacer alta cocina en una barra, “pero quizá no era el sitio, por eso ahora está centrado en comida callejera”. El cartel primigenio de aquel proyecto de difícil pronunciación está colgado en un rincón del nuevo local, quizá para hacerle (y hacernos) recordar que todos tropezamos con alguna que otra piedra en el camino. Carlos es un rebelde con causa.
-“¿Cuál es tu causa?”
-”Nunca me lo han puesto fácil, por eso quizá perciben en mí más agresividad de la normal. Intentan tacharme y prejuzgarme, la gente pone muchos peros antes de venir a conocerme pero yo quiero demostrarles muchas cosas”.