Tras desvincularse de Orobianco (Calpe) hace unos meses, donde fue chef durante varios años en los que se consiguió 1 estrella Michelin y 1 Sol Repsol, el italiano afincado en la provincia de Alicante llevaba meses trabajando en su proyecto personal, que a finales de diciembre inició su andadura.
En una finca rural en medio de la naturaleza rodeada de huertas, algarrobos, olivos o almendros y con vistas al mar, Casa Bernardi trasladará la tradición y los sabores italianos a este privilegiado rincón del Mediterráneo alicantino. Pescadores o agricultores serán una pieza fundamental de la cadena de valor de Casa Bernardi, que se identifica con la filosofía kilómetro 0 y la sostenibilidad.
Su propuesta gastronómica estará basada en una sencilla carta y dos menús degustación (Primi Passi, 58€ -también disponible en una versión vegetariana- e Identitá, 75€) en los que el comensal encontrará platos ya icónicos del chef italiano como su Risotto ai funghi y gamba blanca, su Untuoso de bacalao, Carne cruda a la Rossini, Agnolotto de Rabo, Azafrán y Chocolate y, por supuesto, postres como su Tiramisú. Todo ello, en un ambiente familiar, acogedor y cálido con dos espacios diferenciados: su comedor interior o su luminosa terraza con vistas al mar y al majestuoso Peñón de Ifach.
Nacido en Rimini (Emilia-Romagna, Italia), lleva la gastronomía en la sangre: se crio en la cocina del restaurante de su padre, La Tramontana. Con solo 13 años ya era responsable de la pizzería. Su andadura profesional, más allá del negocio familiar, comenzó en su Rimini natal, en el restaurante Embassy, con los Chefs Emanuele Barberini y Fabio Rossi, y posteriormente, en el Hotel Executive de Cesenatico. Más tarde, vivió un año en Tailandia, donde ejerció como educador nutricional en la escuela de Lamsai Pathumthani. En 2008 fue segundo chef de cocina del restaurante Dolomieu (DV Chalet, Madonna di Campiglio, Trentino, Italia), que obtuvo una estrella Michelin en 2013.
En su afán por descubrir nuevas culturas, técnicas y aspectos gastronómicos del resto del mundo, durante estos años, Bernardi también ha colaborado en proyectos internacionales en Londres, en Lyon, en Chicago o en Los Ángeles, dirigiendo aperturas de restaurantes.
Desde 2015 a 2021 fue Chef de cocina del restaurante Orobianco, en Calpe, donde plasmó su idea de alta cocina italiana en suelo español, que en 2019 recibió su primera estrella Michelin, convirtiéndose en el único restaurante italiano con estrella Michelin de España. En febrero de 2020, además, consiguió un Sol Repsol. Ahora, emprende su propio proyecto personal: Casa Bernardi en Benissa, su hogar y su nuevo desafío.