VALÈNCIA. La Diputació de València colaborará con el Ayuntamiento de Enguera y la Cooperativa Campoenguera en la organización de la primera Feria del Aceite de Enguera, que se celebrará del 13 al 15 del próximo mes de octubre en el municipio, dentro del plan de impulso al turismo gastronómico de València Turisme.
El diputado de Turismo de la corporación provincial, Pedro Cuesta, se reunió ayer en el consistorio local con la alcaldesa de Enguera, Matilde Marín, para analizar las necesidades y los proyectos actuales de la población en materia turística.
Cuesta trasladó a la alcaldesa el apoyo de la Diputació a las iniciativas locales que, como la Feria del Aceite, "den visibilidad y proyección a Enguera y su comarca, potencien su oferta turística de interior e incentiven la economía local", según manifestó.
También asistieron al encuentro Paloma Aparicio y Teo Mas, como representantes de la Cooperativa Campoenguera, y la senadora Estela Darocas, con quienes abordaron los detalles de la organización del certamen.
La primera Feria del Aceite de Enguera se centrará en el producto estrella de la comarca para, a partir de éste, ofrecer al público visitante tres días de fiesta gastrocultural, en los que agricultores, productores y cocineros mostrarán la calidad del aceite enguerino y otros productos de la gastronomía local. Para ello se programarán ponencias, catas de aceite y vino, degustaciones, visitas guiadas y rutas culturales, entre otras actividades.
La visita del diputado de Turismo a Enguera se incluye en la ronda de encuentros locales y comarcales que el responsable provincial realizará en los próximos meses, para conocer de primera mano las iniciativas y necesidades de los municipios de la provincia en el ámbito del turismo, además de potenciar su desarrollo con la colaboración de empresas locales del sector.