VALÈNCIA (EP). La joven empresa valenciana Valway, ha diseñado 'Doggies', una banda antiestrés, inspirada en el método Tellington Ttouch, para que los perros no sufran por el ruido que genera la pirotecnia en las calles de València durante las Fallas.
El equipo de Valway, creada por alumnado del Grado Universitario Oficial LEINN en Liderazgo emprendedor e Innovación de la Universidad de Mondragón y Florida Universitària, se ha propuesto solucionar este problema y a la vez beneficiar a los animales de compañía en su vida cotidiana.
El producto es una banda que se coloca alrededor de su cuerpo y ayuda a los canes a relajarse, alivia el dolor y favorece la movilidad, ha informado Florida Universitària en un comunicado.
Según han explicado los responsables de 'Doggies', la presión que ejerce la banda al colocarla presionando determinados puntos de su cuerpo transmite información sensorial al cerebro del perro y sirve como sustituto de la presión que puede ejercer un humano al acariciarlo.
Los estudiantes han remarcado que cuando el cerebro del perro recibe estos estímulos los procesa de modo inconsciente y suscita sensaciones mentales de calma, relax, y sosiego, consiguiendo que se sienta más seguro en sus movimientos y comportamiento".
Existen estudios e investigaciones que demuestran que las bandas actúan sobre la piel y activan simultáneamente los cuatro tipos de ondas cerebrales que liberan hormonas que reducen el estrés. Asimismo, afectan a los patrones habituales de tensión y la postura al estimular el sistema nervioso, que recibe una nueva información y nuevos mensajes.
Las bandas que Valway ofrece son de neopreno, transpirables, adaptables al cuerpo del perro, elásticas, cómodas y confortables.
El producto comenzará a comercializarse a partir de este sábado durante un evento que se prolongará todo el día en TiendAnimal, punto de venta ubicado en el Centro Comercial Carrefour de Alfafar. Valway colaborará con la asociación de animales Grupo de Ayuda Luz Verde, que además de organizar el evento dará la oportunidad de adoptar perros.
Las segundas Fallas Patrimonio de la Humanidad se nos han vuelto a ir de las manos. Falta una mayor organización y coordinación interinstitucional y social que frene ese desmadre colectivo que ofrece al mundo una imagen de total permisividad.