GRUPO PLAZA

Obtuvo nuevos clientes extranjeros

Domti facturó 10 millones en 2022 y establece una filial para producir mercancías

27/05/2024 - 

ASPE. La cadena alicantina de artículos para el hogar Domti vivió en el año 2022 un momento expansión y apertura de tiendas. En algunos lugares reaparece con establecimientos físicos después de haber cerrado con anterioridad. La cadena nacida en Aspe, con decenas de tiendas entre propias y franquicias en distintas comunidades autónomas, volvía en 2022 a incrementar facturación tras una caída en el momento de la pandemia. Así, se aproximaron en ese año a las cifras de 2019. 

De esta forma el espíritu de los 'productos de mercadillo' en comercios tradicionales de barrio (Domti está considerada la pionera de los 'todo a cien' que proliferaron en los años 90) volvió a subir en ventas, y la empresa de la familia Domene (cuya razón social es, precisamente, Aspe 100 SL) facturó en 2022 un 2% más, 10 millones de euros frente a los 9,8 millones de 2021, según las cuentas anuales de 2022 depositadas en el Registro Mercantil. 

La sociedad, eso sí, ha incurrido en pérdidas en los últimos ejercicios. Durante 2022 las pérdidas fueron de 210.188 euros y se debieron, según la memoria depositada por la empresa, al "mantenimiento de gastos estructurales en las tiendas y la falta de traslado completo de la subida de precios a las ventas". No obstante, se logró obtener nuevos clientes extranjeros, especialmente de Noruega, y esperaban una previsión de aumento en las ventas

La compañía establecía también una nueva sociedad dentro del grupo para producir mercancías, "lo que permitiría reducir los costes de compra y mejorar el margen de beneficios". Como respuesta a la bajada de ventas en la línea de clientes asociados, en 2023 se abría, además, un cash mayorista en las instalaciones de la empresa y que atiende a todo tipo de público. Se trata, tal y y como explican desde la firma de Aspe, de "una nueva línea de negocio que está resultando rentable". 

Se trata, pues, de acciones que forman parte de una reestructuración en curso, en 2023 que incluía la reducción de personal en el almacén central y la adaptación a la nueva realidad de las ventas para volver a obtener beneficios en los próximos ejercicios.

La cadena alicantina de artículos para el hogar Domti, con sede en Aspe, tras 30 años en su modelo de tiendas propias y franquicias, abría en 2021 espacio para una nueva línea de negocio y lanzaba la marca y tienda física de decoración y complementos Caprichea. No obstante, el negocio cerraba persianas de este tipo de tiendas hace aproximadamente un año.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas