GRUPO PLAZA

la generalitat se compromete a ofrecer ayudas directas a través de Ivace 

Economía se ofrece a negociar con Pilkington para evitar el cierre de su planta de laminado en Sagunt

6/10/2021 - 

VALÈNCIA. (EP) La decisión de Pilkington de presentar un Expediente de Regulación de Empleo (ERE) para cerrar su línea de laminado en Sagunt ha llevado al conseller de Economía Sostenible, Rafa Climent, a reunirse con representantes del Comité de Empresa y el equipo de gobierno del Ayuntamiento de Sagunt, y se ha puesto a su disposición para negociar con la empresa las posibilidades de mantener la planta en el territorio.

En este sentido, Climent ha propuesto la apertura de un diálogo entre la Generalitat Valenciana y la empresa a través de un interlocutor que designe la misma para conocer de primera mano los motivos de esta decisión y buscar soluciones que impidan la pérdida de empleo para más de 100 trabajadores.

El conseller se ha comprometido a ofrecer todo tipo de ayudas directas disponibles en el IVACE como las referentes a eficiencia energética y mejora de la competitividad, así como aportar una posible financiación mediante el IVF y estudiar las posibilidades de financiación en el marco de los fondos europeos Next Generation EU.

La planta de Pilkington de Sagunt es una empresa auxiliar de la industria del automóvil "muy importante para este sector en la Comunitat Valenciana", ha valorado Climent, que considera que "es viable y muy competitiva, entre otros motivos, por el esfuerzo que en los últimos años han realizado los trabajadores en forma de congelación salarial para que la empresa pudiera invertir más en tecnología".

Desde el Comité de Empresa han denunciado la "falta de transparencia y de responsabilidad por parte de la Dirección", tras haberse cumplido tres meses desde el anuncio de presentación del Expediente de extinciones. "Ni han presentado el ERE ni han respondido a nuestras preguntas, ni hemos celebrado reuniones para ampliar el ERTE, ni ha presentado documento alguno desde entonces".

En este escenario, los representantes de los trabajadores han solicitado al conseller Climent que establezca "cuantos mecanismos sean posibles para que las ayudas públicas no acaben revertiendo en plantas de otros países y para frenar las deslocalización de producciones nacionales".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email