X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

ribó asegura que "ningún político" intervino en el nombramiento

El Ayuntamiento de València estudiará el contrato de un técnico que Antifraude ve irregular

5/12/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). El alcalde de València, Joan Ribó, ha afirmado este miércoles que "ningún político" intervino en el procedimiento de concurso para nombrar un jefe de sección en el servicio de Pueblos del Ayuntamiento sobre el que la Agencia Valenciana Antifraude ha constatado "irregularidades" tras una denuncia del PP.

Así consta en un documento de la Agencia Valenciana Antifraude, firmado por el director de la institución, Joan Antoni Llinares, que responde de este modo a una denuncia presentada por el grupo municipal 'popular' en el consistorio, según ha dado a conocer el propio PP.

"Ningún político intervino en el nombramiento de esta persona ni en el tribunal correspondiente. Fueron técnicos y se siguieron los mecanismos adecuadamente", ha agregado el primer edil. No obstante, ha afirmado que "con toda la precaución" se estudiará "con detalle este tema" que "llegó ayer". "Lo vamos a estudiar" aunque "en ningún momento como políticos hemos intervenido en este tema", ha insistido.

Ribó ha realizado estas declaraciones antes de participar en el Ayuntamiento en la lectura colectiva de la Constitución junto a niños y niñas de colegios municipales. Se ha pronunciado de este modo preguntado por el informe de Antifraude, hecho público este martes por el grupo municipal del PP, en el que constata "irregularidades" en la realización de un concurso de méritos para la provisión definitiva del puesto de jefe de sección media con categoría de Ingeniero Técnico Agrícola en el servicio de Pueblos del consistorio e insta a la anulación de la resolución de adjudicación de dicho puesto.

Este informe explica que en la Relación de Puestos de Trabajo (RPT) del Ayuntamiento de València del pasado 7 de marzo de 2017 no se especificaba que el puesto objeto de la investigación fuera un cargo para el que fuera valorable, como méritos específicos, la memoria y la entrevista. Sin embargo, la valoración de estos puntos llevó a que el candidato finalmente elegido superara al resto y acabara siendo el seleccionado. Esta circunstancia significó "lesionar los derechos de los restantes candidatos", según Antifraude.

Según señala la resolución de la Agencia Antifraude, el proceso seguido supone "lesionar los derechos de los restantes candidatos, así como adquirir derechos careciendo de los requisitos esenciales para su adquisición, ya que existen otras personas con mejor derecho a los mismos".

Antifraude concluye también que ese concurso "no se ajustó" a lo establecido en las bases generales comunes del Ayuntamiento de València para la provisión con carácter definitivo de puestos de trabajo, ni a las bases específicas aprobadas para la provisión de dicho puesto, al no aplicarse el baremo general establecido.

Monzó ha explicado en rueda de prensa que se trata de "un claro caso de enchufismo" de una persona "vinculada" a Compromís, que además cuando dejó su plaza de funcionario en el Ayuntamiento de Godella para ocupar esta jefatura de sección en València su puesto lo ocupó "la mujer de un concejal de Compromís".

Ha asegurado que en el Ayuntamiento de València hay "más de 50 funcionarios" procedentes de otras Administraciones, como este, y están estudiando "escrupulosamente cada uno para ver si hay más casos de enchufismo" en los que haya utilizado un procedimiento "dudoso que parece hecho a medida".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email