GRUPO PLAZA

El Ayuntamiento mejora la accesibilidad en el anillo peatonal de Patraix y Tres Forques

21/05/2018 - 

VALÈNCIA. (EP). Las obras de adaptación y mejora de once pasos peatonales ubicados en los barrios de Patraix y Tres Forques de València ya se completado tras tres meses y con un presupuesto de 181.000 euros. Suponen, según ha asegurado el concejal de Desarrollo Urbano y Vivienda, Vicent Sarrià "una mejora de las condiciones de accesibilidad" en la zona.

Las once obras ejecutadas, que comprenden los principales itinerarios peatonales de estos barrios, han consistido en la mejora y acondicionamiento de la pavimentación de aceras y pasos peatonales mediante la incorporación de lengüetas y vados peatonales.

En los pasos peatonales ejecutados se han adecuado las baldosas a la nueva normativa de accesibilidad y, además, se han trasladado y reubicado los elementos de los diferentes servicios afectados (imbornales, semáforos y señales de tráfico).

"Se ha conseguido aumentar la seguridad en las zonas que forman parte del barrio, que son utilizadas habitualmente por el vecindario en sus desplazamientos diarios", ha destacado el edil.

En la actuación destaca también el aumento de la protección de los peatones en los cruces en los que las bandas de aparcamiento reducían la visibilidad a la hora de cruzar la calzada, y que con las nuevas lengüetas mejora significativamente, reduciendo además la distancia que personas mayores o con movilidad reducida han de recorrer para cruzar la calle.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme