GRUPO PLAZA

documental

El Centre del Carme se convierte en plató con el rodaje de ‘Canvi’

29/07/2022 - 

VALÈNCIA. El largometraje documental Canvi, dirigido por Javier Horrillo y producido por Virtual Art, ha alcanzado el ecuador de su rodaje, un rodaje que les ha llevado a la exposición Emergency on the planet earth, que acoge el Centre del Carme, donde se ficciona la presentación del libro Y ahora yo que hago de Andreu Escrivá, que sirve como guía de la cinta. La producción cuenta con la participación de actores valencianos como Sergio Caballero, Sandra Cervera, Berna Llobell y Miquel Mars, un elenco encabezado por la actriz Alex Viciano, que interpreta el papel de Alba.

Alejándose de un documental tradicional, la propuesta del director es que el espectador no perciba las entrevistas a expertos como meras entrevistas, sino que todas ellas estén dentro de la historia de Alba, una joven que no cree en el cambio climático y que por cuestiones del azar se ve obligada a realizar un trabajo sobre este tema tan complejo. 

El guión del documental ha contado con la participación de distintos expertos sobre el cambio climático, como Samira Khodayar, del CEAM (Centro de Estudios Ambientales del Mediterraneo); Maria Jose Estrela y Arianna Renau, de la Universidad de Valencia; Concha Domingo, del IVIA (Instituto Valenciano  de Investigaciones Agrarias); educadores ambientales como Serafín Huertas del CEACV (Centro de Educación Ambiental del Mediterraneo) y Pepa Ferrando de la Fundación Oceanografic. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme