Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Consell aplaza el Seminari d'Estiu a septiembre

16/07/2020 - 

VALÈNCIA. El Consell que lidera Ximo Puig romperá este mes de julio la tradición iniciada en enero de 2016: no habrá convivencia del Gobierno valenciano semestral tal y como se instauró en aquel momento, cuando todos los miembros del Ejecutivo se reunieron en Morella para establecer los objetivos de gestión, dando así a una tradición que ha acompañado al Botànic en los últimos cuatro años.

Una idea de que surgió de la sala de máquinas de Puig y que, ahora, con los problemas generados por la covid-19, ha decidido suspenderse no sin ciertas reticencias iniciales por parte de Compromís y Podem. Así, fuentes de Presidencia de la Generalitat admitieron a este diario que no está en la hoja de ruta celebrar una reunión de este tipo en el mes de julio.

Es más, apuntan a la posibilidad de fijar el encuentro en septiembre. Eso sí, la cita no sería calcada a las convivencias que tuvieron lugar anteriormente, sino que se celebraría bajo un formato de jornada de un día y no a lo largo de un fin de semana entero.

¿Cuál es el motivo? La razón principal que esgrimen las fuentes consultadas es el temor a que en una reunión de estas características pudiera producirse algún contagio de coronavirus que afectara a miembros del Gobierno valenciano. Un riesgo que nadie quiere asumir a día de hoy por motivos de salud obvios y, también, por la propia imagen del Ejecutivo ante la opinión pública.

En este sentido, según coinciden las distintas fuentes consultadas, el sector socialista del Ejecutivo ha sido el más vehemente a la hora de oponerse a un seminario en estas fechas. Más proclives se mostraban a esta opción en Compromís y Podem. De hecho, el departamento que lidera Mónica Oltra celebró el pasado fin de semana una convivencia de estas características con miembros de su conselleria para hacer balance de su gestión en los últimos meses y programar el siguiente semestre. 

Por su parte, el vicepresidente segundo del Consell, Rubén Martínez Dalmau y su equipo también se habían mostrado dispuestos a que tuviera lugar esta cita, si bien admitieron a este diario que el encuentro podía posponerse al mes de septiembre sin mayor incidencia.

De esta manera, todo apunta a que no habrá seminario en julio y que en septiembre se adoptará una nueva fórmula del encuentro que, posiblemente y si el coronavirus no lo impide, se concentre en una sola jornada para evitar la convivencia prolongada de los 'pesos pesados' del Gobierno valenciano. Es más, el objeto de la reunión irá dirigida precisamente a trazar objetivos semestrales para la reconstrucción de la Comunitat Valenciana tras el impacto de la covid-19.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email