GRUPO PLAZA

ASÍ LO HA INDICADO OLTRA

El Consell estará alerta para que las empresas investigadas en la 'trama del fuego' tengan consecuencias administrativas

15/01/2016 - 

VALENCIA, (EP). El Gobierno valenciano estará "alerta" y "atento" para que las empresas investigadas en la 'trama del fuego', relacionada con presuntos amaños en contratos de extinción de incendios con empresas del sector aéreo, tengan "consecuencias administrativas" y no únicamente en los tribunales.

Así lo ha indicado la vicepresidenta y portavoz del Consell, Mónica Oltra, en la rueda de prensa posterior al pleno del Gobierno valenciano, al ser preguntada por si desde la Generalitat se ha abierto algún tipo de investigación a las empresas investigadas por contratos adjudicados por administraciones públicas, entre ellas la valenciana, para la extinción de incendios.

Oltra ha indicado que "en principio" formalmente no se ha abierto por el momento ninguna investigación, pero ha señalado que el Consell está "alerta" ante un caso "de más de 100 millones de euros en contratos amañados".

 "Obviamente cuando hay empresas implicadas y que están en investigación por la gravedad de la que hablamos en el caso de Castellano --exconseller y ex delegado del Gobierno investigado en el procedimiento--, el Consell estará alerta".

En este sentido, ha insistido en que el Gobierno valenciano estará "atento" a que estas empresas que puedan haber cometido algún delito con la administración anterior, la del PP, "tengan consecuencias no solo en los tribunales, sino también las consecuencias administrativas que se puedan derivar".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme