VALÈNCIA. (EP). El conseller de Transparencia, Responsabilidad Social, Participación y Cooperación, Manuel Alcaraz, ha solicitado este martes al delegado del Gobierno en la Comunitat, Juan Carlos Fulgencio, una reunión con la ministra de Política Territorial y Función Pública, Meritxell Batet, para trasladarle la propuesta del Consell para la reforma de la Constitución.
En su primera toma de contacto tras el nombramiento de Fulgencio, Alcaraz le ha pedido que medie para facilitar este encuentro sobre la reforma de la Constitución, informa la Generalitat en un comunicado.
Se trata de "un debate en el que la Comunitat Valenciana, al igual que el resto de autonomías tienen que tener un papel prioritario, porque, entre otras cosas, son las valedoras del Estado de Bienestar", ha defendido el titular de Participación.
El conseller y el delegado también han acordado mantener vías de colaboración como la iniciada en materia de lucha contra la corrupción, con la formación dirigida a Policía Nacional y Guardia Civil sobre el portal de transparencia 'GVAOberta' como un instrumento útil para el desarrollo de investigaciones.
Además de estos temas, el objetivo del encuentro con el nuevo delegado era trasladarle las principales líneas de actuación que está desarrollando la Conselleria y fomentar espacios de colaboración entre instituciones.
En concreto, Alcaraz y Fulgencio han hablado acerca de Casa Mediterráneo, la institución pública para el conocimiento mutuo entre España y los países mediterráneos, que tiene su sede en Alicante.
"Es un centro de referencia en las relaciones hispano-mediterráneas que nos parece interesante reforzar y, de acuerdo con la normativa de creación de esta entidad, hemos pedido la convocatoria de una reunión de su patronato encabezada por el president de la Generalitat", ha explicado el conseller.