GRUPO PLAZA

de septiembre y octubre

El Consell tramita de emergencia el contrato a Avialsa del servicio de aviones para incendios

16/09/2016 - 

VALENCIA. El Consell ha dado el visto bueno a la resolución para tramitar de emergencia la contratación del servicio de aviones destinados a la extinción de incendios para los meses de septiembre y octubre. Los trámites para la nueva adjudicación están en marcha y está previsto iniciar el nuevo contrato el 1 de noviembre. 

En la Comunitat Valenciana existe un elevado riesgo de incendios forestales que viene agravado por la escasez de precipitaciones. En este escenario, se ha generado en los últimos meses una gran demanda del servicio de aviones para la extinción de incendios. 

Cabe destacar su actuación en los incendios de Bolbaite y Carcaixent en el mes de junio o el incendio de Artana en julio. Todos los aviones contratados por la Generalitat para este servicio tuvieron que intervenir en Artana durante seis días. 

Ante la imposibilidad de iniciar de nuevo el procedimiento contractual del servicio antes del 1 de noviembre, por resolución de 10 de agosto se declaró la emergencia y se adjudicó el servicio a la empresa Avialsa T-35 por un importe global de 1.275.316,00 euros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email