GRUPO PLAZA

Entre ellos gran Manises

El Consell tumba diez planes urbanísticos de Valencia y Castellón

El ejecutivo enmarca la medida en su apuesta por acabar con un modelo "basado en la especulación y en el crecimiento desordenado"

29/01/2016 - 

VALENCIA. (EUROPA PRESS). El pleno del Consell ha sido informado este viernes de los acuerdos adoptados en las Comisiones Territoriales de Urbanismo de Castellón y Valencia, que han acordado denegar una decena de planes parciales propuestos, en su apuesta por acabar con un modelo "basado en la especulación y en el crecimiento desordenado" y "desaforado".

Así lo ha explicado la vicepresidenta, Mònica Oltra, que ha detallado que la Comisión Territorial de Valencia acordó denegar la aprobación del expediente de homologación y plan parcial del Sector Gran Manises, en el término municipal de Manises que pretendía desarrollar una extensa área de suelo que en la actualidad se encuentra clasificado como "no urbanizable" y pasar a clasificarlo como suelo "urbanizable" de uso global residencial.

Se trata de una superficie de 1.403.520 metros cuadrados donde se planeaba edificar en 1.007.257,50 m2 serían residenciales, en torres de 12 alturas para crear más de 9.000 viviendas, mientras que 67.150,50 m2 serían de uso terciario.

De igual manera, se ha denegado, entre otros, la aprobación en  Chiva del Plan Parcial del sector Benamar, que tenía como objeto la creación de un nuevo sector de suelo urbanizable de uso residencial de baja densidad de 2.243.491 metros cuadrados sobre suelo actualmente clasificado como no urbanizable común que proponía la creación de 2.916 viviendas.

En Guadassuar se ha archivado el Plan Parcial de Mejora del Sector Nord L'Alter, que proponía una edificabilidad residencial de 176.610 m2t, con aproximadamente 2.031 viviendas, así como el PPI-3 que pretendía la creación de un nuevo sector de suelo urbanizable de uso industrial de 93.355,90 metros cuadrados.

También se ha archivado el Plan Parcial de la Fonteta del Torrut de Llaurí que proponía la creación de un nuevo sector de suelo urbanizable de 562.164,26 m2s, con una edificabilidad de 190.954,49 m2t y la creación de 1.149 viviendas.

Igualmente, se ha denegado la aprobación del Plan Parcial del sector Finca Pleva de Oliva que proponía un nuevo sector de suelo urbanizable de uso residencial de baja densidad, con una superficie de 353.994,31 m2s, con una edificabilidad total de 120.358,065 m2t. También se ha archivado el Plan Especial de Viviendas Protegidas en los sectores 8 y 9 de Tavernes de la Valldigna.

Cinco en Castellón

Por su parte, la Comisión Territorial de Urbanismo de Castellón ha acordado denegar o archivar cinco planes parciales que implicaba la reclasificación de suelo urbanizable residencial de 3.020.856 metros cuadrados y  una previsión de 6.868 viviendas.

En concreto, se han archivado el Plan Parcial del sector 1 de Albocàsser, Jardines San Luis y  Serratelles Golf de Nules, y se han denegado los planes de Mas Clara II de Borriol y  Serratelles Pou de Nules.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme

Acceso accionistas

 


Accionistas