X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Consorcio defiende que el crédito para las obras de la America's Cup se dio en "condiciones de mercado"

20/08/2018 - 

VALÈNCIA. El Consorcio Valencia 2007 --ente formado por Ayuntamiento, Generalitat y Gobierno central-- ha defendido este lunes que "las supuestas ayudas públicas a través del préstamo del Instituto de Crédito Oficial (ICO)" destinadas a la construcción de las infraestructuras necesarias para acoger un "gran acontecimiento declarado de interés general" como es la 32 America's Cup "se hicieron en condiciones de mercado".

Así lo reflejará en la respuesta que ya está preparando ante "la solicitud de información de la Dirección General de Competencia de la Comisión Europea", en el marco de una investigación a España que, según ha avanzado este lunes Valencia Plaza, busca determinar si el préstamo que el ICO concedió a este organismo con el aval del Ministerio de Hacienda para pagar las obras de America's Cup constituyen una ayuda de Estado ilegal.

Las indagaciones habrían comenzado en 2017 tras una denuncia ante las autoridades de la competencia comunitarias por parte de competidores de la Marina de València en la comercialización de amarres.

Ante esta "solicitud de información", se está preparando una respuesta que, según han explicado fuentes del Consorcio 2007 a Europa Press, está coordinada desde la Administración General del Estado, concretamente desde el Ministerio de Asuntos Exteriores, Unión Europea y Cooperación.

Además, el Consorcio ha querido dejar claro que "la explotación económica posterior del espacio se hace en régimen de competencia y en ningún caso se puede considerar que hayan ayudas de estado". De este modo, los precios de alquiler de amarres y de espacios para acontecimientos y empresas se calculan con "rigurosos informes financieros" y "en ningún caso son inferiores a los de otros espacios similares".

En todo caso, ha recordado que la Marina de València tiene un plan estratégico y financiero definido donde se apuesta "claramente" por la sostenibilidad económica de la entidad.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email