GRUPO PLAZA

El consumo de internet móvil aumentó un 70% durante las Fallas pasadas

22/03/2018 - 

VALÈNCIA (EP). Telefónica ha detectado en las Fallas 2018 un repunte del 70% en el tráfico de datos respecto a las fiestas del año pasado. Del 16 al 19 de marzo, València ha duplicado su población y esto ha motivado el mayor consumo de internet móvil.

En el caso del tráfico de voz, la compañía ha registrado un descenso de alrededor de un 15% por segundo año consecutivo. Este hecho pone de manifiesto una tendencia que se empieza a replicar en otros grandes eventos y que confirma que los principales usos del móvil implican el consumo de internet, destaca Telefónica en un comunicado.

Durante los días falleros, la multinacional ha mantenido un despliegue de cinco unidades móviles y un refuerzo complementario en otros 30 puntos de la ciudad para dotar de mayor cobertura a los núcleos de la fiesta. También ha ampliado las licencias y la gestión del tráfico de llamadas y de datos.

Para paliar los repuntes de uso en los eventos más populares, como las 'mascletaes' o la Nit del Foc, la compañía ha activado protocolos de gestión en las estaciones base, una técnica que permite que muchos usuarios estén conectados a la vez.

En total, Telefónica ha invertido 400.000 euros en 2018 para ampliar la capacidad de las estaciones de telefonía. Este plan de trabajo se completa con el refuerzo complementario en otros 30 puntos de la ciudad: la implantación de cinco nuevos nodos LTE2600 y la ubicación de 25 nuevas 'small cells' 4G en el entorno próximo a la plaza del Ayuntamiento y el barrio de Russafa.

Noticias relacionadas

Foto: KIKE TABERNER
Foto: KIKE TABERNER
el muro

Aquí vale todo

Las segundas Fallas Patrimonio de la Humanidad se nos han vuelto a ir de las manos. Falta una mayor organización y coordinación interinstitucional y social que frene ese desmadre colectivo que ofrece al mundo una imagen de total permisividad.

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme