GRUPO PLAZA

ernesto tinajero controla el 7,49%

El dueño del Necaxa mexicano se hace fuerte en Liberbank

23/10/2015 - 

VALENCIA. Ernesto Luis Tinajero Flores, que entró en el capital de Liberbank en mayo del pasado año comprando el 7,02%, comunicó antes de ayer a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) un incremento de su participación hasta el 7,49%. Lo hizo después de comprar el pasado 12 de octubre ocho millones de títulos a un precio de 0,58 euros por acción. 

Además, el conocido empresario mexicano -propietario y presidente del equipo de fútbol Necaxa- recibió un total de 4,086 millones de acciones al día siguiente como pago de dividendos.

De este modo Tinajero, que controla su participación a través de Aivilo Spain (7,16%) e Inmosan (0,33%), se convierte en el consejero con más títulos en el bolsillo y el tercero de todo el capital por detrás de la Fundación CajAstur (45,62%) y Fundación Caja Extremadura (9,02%).

Liberbank, el banco fruto de las integraciones de CajAstur, Caja Castilla La Mancha, Caja Extremadura y Caja Cantabria, anunció ayer que va a emitir 100,3 millones de acciones para atender las solicitudes de conversión recibidas por los titulares de obligaciones durante el periodo de conversión voluntario, lo que supondrá una ampliación del 3,8% del capital actual del banco. 

El bajista Polygon, erre que erre

Tras dicha operación, estos nuevos títulos serán representativos del 3,69% de su capital social. De este modo, una vez finalizado el periodo de conversión voluntario, la entidad presidida por Pedro Manuel ha recibido solicitudes de conversión por un total de casi 5,6 millones de obligaciones.

Mientras tanto, tal y como ya informó este diario la semana pasada, el temido bajista Polygon Global Partners sigue ensañándose con LBK en bolsa. Si entonces este hedge fund o fondo de alto riesgo británico controlaba el 1,39% del capital, ayer por la tarde ya tenía en su poder el 1,73% de acciones con el fin de presionar a la baja la cotización de un valor que pierde este año cerca del 10%.

Todo ello mientras el contrasplit o agrupación de acciones -a razón de 1x3- sigue sin ejecutarse y los resultados del tercer trimestre están a la vuelta de la esquina. Se espera que se publiquen en la primera semana de noviembre.

Ni que decir que de como sean las cuentas dependerá -y mucho- la marcha de un valor que no atraviesa su mejor momento en el parqué, pero que todavía se mantiene por encima de los 0,40 euros a los que echó a andar a mediados de mayo de 2013.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme