X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
Hoy es 19 de junio y se habla de Caso Castor florentino pérez tim hortons Botànic II
GRUPO PLAZA

LA COMPAÑÍA ESPERA FACTURAR 3,5 MILLONES EN 2019

El fundador de Closca presenta su empresa al creador de la marca Virgin, Richard Branson

12/06/2019 - 

VALÈNCIA (EFE). Carlos Ferrando, fundador de la compañía valenciana Closca, que diseña y produce un casco ligero, plegable y seguro y una botella de vidrio respetuosa con el medio ambiente, ha presentado su empresa al empresario, inversor y filántropo creador de la marca Virgin, Richard Branson.

Ferrando ha sido el único español en el encuentro de líderes exponenciales para las empresas del futuro "Finding my virginity" impulsado por el magnate y celebrado entre los días 4 y 8 de junio en la isla privada que tiene en las Islas Vírgenes.

El director ejecutivo de Closca ha compartido su sueño con Branson y ha animado a los emprendedores más influyentes del mundo a inspirar un cambio global impulsando negocios "con actitud" porque, a su juicio, las empresas del futuro "ya no se diferenciarán por los productos que fabrican, sino por las actitudes que representan".

"Y ese es el enfoque de Closca: inspirar el cambio de actitudes y ayudar a resolver los grandes desafíos actuales a través del diseño y la innovación", ha declarado Ferrando, según un comunicado de la compañía referente en innovación y compromiso con la sostenibilidad y presente en todo el mundo con sus productos.

Closca toma los problemas a los que se enfrenta el mundo como oportunidades de negocio y "diseña y produce soluciones icónicas para un mundo más respetuoso con el medio ambiente como Closca Helmet y Closca Bottle, premiadas con el RedDot Design Award".

Branson ha seleccionado a Closca como marca pionera que ha despuntado por su rápida proyección y su escalabilidad como plataforma para conceptos audaces con el lanzamiento de productos que se han convertido en iconos de impacto global y la llegada progresiva a nuevos mercados, ha explicado.

"Es un honor haber suscitado el interés de Richard Branson y haber tenido la ocasión de encontrarnos entre sus invitados, inversores, visionarios, emprendedores y ejecutivos de empresas que rompen moldes en todo el mundo", ha indicado Ferrando. 

Closca creció un 45% durante el ejercicio de 2017 y un 140% en 2018 y al cierre del presente ejercicio prevé haber incrementado su facturación en más de un 190% respecto al pasado año y alcanzar la cifra de 3,5 millones de euros. Su estrategia de negocio actual está centrada en la inminente digitalización de la marca con Closca Water App, que se lanzará en el marco del movimiento #MyPlasticBottle, y en su expansión internacional.

La empresa está presente principalmente en Europa y Norteamérica, y ha cerrado con éxito distintas rondas de financiación en los últimos años con el fin de asentar el mercado estadounidense e impulsar su presencia en el continente asiático. Entre las últimas incorporaciones al equipo —integrado por 20 personas—, están jóvenes talentos procedentes de grandes empresas multinacionales como J.P. Morgan, Porcelanosa o Nestlé.

Closca Water App es una aplicación gratuita que promueve el uso de botellas reutilizables en lugar de botellas de plástico de un solo uso y anima a sus usuarios a rellenarlas en fuentes públicas y además permite medir, compartir e incluir recompensas especiales por beber agua sin generar residuos plásticos.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email