Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

El Gobierno rectifica y los funcionarios del Estado en Valencia sí mantendrán el horario de Fallas

12/03/2020 - 

VALÈNCIA. La Subdelegación del Gobierno en la Comunitat Valenciana ha decidido rectificar su decisión sobre el horario en la semana de San José de los funcionarios de la provincia de Valencia que dependen de la Administración General del Estado. Aunque en un primer momento decretó que volvieran al horario habitual al haberse suspendido las fiestas, finalmente sí mantendrán la jornada laboral reducida aunque no haya Fallas. El Ejecutivo revocará la resolución dictada este miércoles 11 de marzo, según el sindicato CSIF, que así lo había solicitado.

Este horario especial supone la posibilidad de reducir el horario o acumular la reducción durante los días 12, 13,16, 17 y 20, así como la acumulación en el día 18 de marzo, para aquellos empleados públicos que presten sus servicios en la ciudad de Valencia o aquellas otras localidades de la provincia de Valencia donde la festividad principal sea la de Fallas.

De esta manera, los funcionarios del Estado realizarán también el horario reducido que la Generalitat Valenciana ya había mantenido a sus empleados públicos, según comunicó este miércoles a los sindicatos la Dirección General de Función Pública. El motivo que arguyó el departamento que dirige Gabriela Bravo es que al mantenerse las vacaciones escolares la semana que viene, revocar el horario de Fallas habría supuesto un inconveniente para los funcionarios y funcionarias con hijos en edad escolar.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email