VALÈNCIA. La tesorera del Partido Popular, Carmen Navarro, no declarará el próximo lunes como imputada como presunta autora de un delito electoral dentro del caso Taula. Navarro pidió esta semana suspender la declaración debido a que ha cambiado de abogado. En una providencia emitida por el magistrado instructor de esta causa, Víctor Gómez, se pospone la misma.
La imputación de Navarro se basa en las pruebas halladas por la Unidad Central Operativa de la Guardia Civil (UCO) al respecto del presunto pago con dinero negro de una costosísima campaña del PP de la ciudad de Valencia, con Rita Barberá como cabeza de lista.
En el caso de la actual tesorera del PP está siendo investiga por las campañas de las elecciones municipales de 2011 y de 2015. En la de 2007, también bajo sospecha, el tesorero era Luis Bárcenas, pero en su caso el juez da el delito electoral como prescrito al tratarse sólo de una convocatoria electoral.
Navarro no lo tiene tan fácil, ya que ella está acusada por dos periodos electorales, lo que supone un delito electoral continuado.