X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

Empieza la comercialización de las primeras viviendas

El nuevo barrio junto a la Fe empieza a coger forma

6/06/2019 - 

VALÈNCIA. El nuevo barrio junto al hospital La Fe de València, bautizado como Turianova, empieza a coger forma. Este miércoles se presentó en sociedad el punto de ventas de las 1.200 viviendas que contempla el macroproyecto urbanístico en el PAI Fuente San Luis de AQ Acentor, la promotora inmobiliaria del gestor de fondos de inversión alemán Aquila Capital.

Se trata de un espacio de más de 250 metros cuadrados construidos con una sala de ventas de cuatro metros de altura, un piso piloto completo en su interior, zona de juegos infantiles y parking privado para vehículos con el objeto de que la compra por parte de los clientes sea "lo más real y gratificante posible". Los primeros contactos para la adquisición de uno de sus inmuebles ya han comenzado con más de 80 visitas presenciales en el punto de venta y la reserva de las primeras 11 viviendas, que comercializa Olivares Consultores.

 

El proyecto levanta desde cero este nuevo barrio en la ciudad sobre una una superficie cercana a los 500.000 metros cuadrados, de los que 300.000 metros cuadrados son urbanizables y están repartidos en 200.000 metros cuadrados para vivienda, 75.000 metros cuadrados para suelo terciario y otros 25.000 metros cuadrados para usos recreativos.

En el mes de febrero se pusieron en marcha las obras de urbanización de la superficie que ya cuenta con el planeamiento aprobado y la gestión urbanística consolidada. La promotora confía en recibir este mes la licencia para la construcción de las primeras 281 viviendas libres del proyecto que ya se han empezado a comercializar.

 

Los inmuebles proyectados podrán ser de uno hasta cuatro dormitorios, con terrazas, plaza de garaje y trastero. Además, contará con amplias zonas comunes con zonas comerciales y carriles bici. El precio aproximado del alquiler será de 10 euros por metro cuadrado y un tamaño medio de entre 100 y 110 metros cuadrados. La previsión de fecha de entrega es en 2022.

Ahora se está a la espera de conocer el futuro del suelo terciario donde se estudian varias posibilidades y no se descarta ninguna opción. Por el momento, la promotora está en conversaciones con varios inversores y operadores interesados con ofertas que van desde un centro sanitario privado, oficinas o complejos hoteleros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email