Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

el PP critica largas colas por "falta de previsión"

El Padrón de València atiende a 500 personas en sus dos primeros días de atención presencial

29/06/2020 - 

VALÈNCIA. (VP) El Ayuntamiento de València atendió en el Padrón municipal a 500 personas entre el jueves y el viernes de la pasada semana, las dos primeras jornadas de atención presencial tras el confinamiento en las oficinas de la plaza del Ayuntamiento. El concejal de Hacienda, Ramón Vilar, explicó que el consistorio está atendiendo mediante cita previa aquellos usuarios que precisan de la atención presencial por no poder utilizar la sede electrónica.

"Realizamos este servicio atendiendo al estricto cumplimiento sobre normas de aforos máximos y distancia mínima interpersonal por respeto al trabajo y salud", ha asegurado el responsable municipal, tanto para los empleados públicos como a los vecinos usuarios del servicio.

El Partido Popular denunció la pasada semana la formación de colas en la puerta de las dependencias mucnicipales por la "falta de previsión" del equipo de gobierno. Respecto a ello, Vilar ha resaltado que la oposición "debe ser responsable" sobre el cumplimiento de normativas. Según Vilar, es "fácilmente comprensible" que se formen colas puesto que el aforo en las dependencias donde se presta el servicio es limitado por razones de seguridad sanitaria.

Además, ha recordado que se ha establecido la cita previa con el fin de evitar al máximo las colas y más molestias a la ciudadanía. Las colas formadas son "estrictamente inevitables", dijo el edil, para dar servicio a la ciudadanía preservando su salud y la del personal funcionario".

Vilar ha puntualizado que el ayuntamiento mantuvo atención presencial para la emisión de certificados y claves electrónicas durante el confinamiento, entre otras cosas, para que se pudiera acceder al Padrón por sede electrónica. El lunes día 6 se procederá a la reapertura de la atención presencial de padrón en las dependencias de Tabacalera, una vez acondicionados los espacios con las pertinentes medidas de seguridad.

Por último el concejal ha manifestado su agradecimiento al personal que presta el servicio y al esfuerzo de la Policía Local que está realizando el control de accesos, no solo para el Padrón, sino de otras atenciones presenciales como servicio de Certificación Digital y otros.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email