GRUPO PLAZA

El PP acusa a Ribó de mentir para eludir la responsabilidad por el accidente mortal de Viveros

23/02/2018 - 

VALÈNCIA (EFE). El portavoz del PP en el Ayuntamiento de València, Eusebio Monzó, ha considerado "gravísimo" que la Inspección de Trabajo haya sancionado al Ayuntamiento con 40.000 euros por una infracción muy grave tras el fallecimiento de un operario en el montaje de las gradas de los conciertos de Viveros del año pasado.

En un comunicado, Monzó ha asegurado que "Ribó y su concejal de Cultura Festiva, Pere Fuset, mintieron ayer, con conocimiento de causa y alevosía, cuando afirmaron a los medios de comunicación y al Pleno que el Ayuntamiento era ajeno al accidente en el montaje de las gradas de los conciertos de Viveros," ha manifestado Monzó.

"El alcalde y Fuset no pueden decir que no conocían la sanción porque la resolución de Inspección de Trabajo había sido comunicada al Ayuntamiento y ya habían ido a declarar la Jefa de Servicio de Cultura Festiva y el Jefe de los Servicios Jurídicos," ha desvelado el portavoz popular.

Respecto a estas declaraciones judiciales, la Concejalía de Cultura Festiva ha negado a EFE que se hayan producido: "No ha habido ningún requerimiento ni han ido a declarar a ningún sitio".

Por el contrario, el PP sostiene que "Ribó tiene que dar explicaciones de inmediato sobre por qué ayer dijo que el Ayuntamiento era ajeno al accidente. No puede dejar pasar ni un minuto más sin aclarar por qué mintió. Los valencianos no merecen un alcalde que se esconde, que elude sus responsabilidades y que les miente," ha lamentado Monzó.

"Si el Ayuntamiento ha sido sancionado por la Inspección de Trabajo, ha explicado, "es porque como administración responsable de dar los permisos de ocupación en un espacio público como el jardín de Viveros no actuó correctamente."

Monzó ha reclamado que se atienda de inmediato la petición que hizo ayer en el pleno el PP para que el Ayuntamiento ser persone en el juzgado que ha abierto una causa judicial por el accidente.

"Ha quedado claro que el Ayuntamiento es parte afectada y debe personarse. Ribó no puede frenar más su personación. Sus mentiras y las de Fuset les delatan y tendrán que dar explicaciones donde sea necesario," ha concluido.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme