GRUPO PLAZA

El PP advierte de que los polígonos pueden perder las ayudas de 2018

24/12/2018 - 

VALÈNCIA. (EFE). El Portavoz de Industria del grupo popular en Les Corts Valencianes, Vicente Casanova, ha advertido de que los ayuntamientos pueden quedarse sin cobrar las ayudas a sus polígonos industriales prometidas por el Consell.

En un comunicado, Casanova ha señalado que la orden por la que se convocaron estas ayudas tenía como condición para cobrar las subvenciones que "sólo pueden ser admitidos los gastos cuyo justificante esté emitido con fecha límite de 31 de diciembre del año para el que se concede la ayuda".

Ha indicado que "en la práctica esto supone que las certificaciones de final de obra de los proyectos subvencionados para el ejercicio 2018 deben estar emitidas, y pagadas por los ayuntamientos, antes de finalizar el año".

Ha afirmado que muchos ayuntamientos ya han expuesto la imposibilidad de acabar las obras en dicha fecha, puesto que los trámites de contratación, que no pudieron iniciar hasta después de julio, más la adjudicación y ejecución de las obras, "no permiten que en unos pocos meses puedan realizar y completar las obras".

Por tanto, ha añadido, "no pueden obtener los certificados de final de obra, las certificaciones, las facturas y justificantes de pago que demuestren que el gasto ha sido realizado".

El diputado popular ha asegurado que esto supone "un desastre para las arcas municipales, que han contratado las obras confiando en unas subvenciones que no podrán justificar en la fecha prevista" lo que "les llevará a perderlas".

"Estamos ante una chapuza más made in Climent", ha denunciado, y ha criticado que la Generalitat no vaya a ampliar los plazos para evitar que los polígonos pierdan, por trabas burocráticas, buena parte de estas ayudas.

Casanova ha asegurado que "gestionar es algo más que el bla, bla, bla de un conseller que, hasta el final, está demostrando que el cargo le ha venido grande", y ha manifestado que "lo malo es que las consecuencias de su nefasta gestión la pagan, en este caso, los ayuntamientos”. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email