VALÈNCIA (EFE). La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha anunciado hoy la presentación de una proposición de ley en Les Corts Valencianes para eliminar el artículo 9 de la Ley de Tasas por el que se creaba un nuevo impuesto sobre cogeneración de residuos no industriales en vertederos.
"El Botànic lo aprobó y el PP votó en contra porque sabíamos que este nuevo impuesto iba a generar un coste adicional a las empresas", ha manifestado Bonig a los periodistas tras la reunión de la Junta de Portavoces de Les Corts.
Según Bonig, el president de la Generalitat, Ximo Puig, "prometió a organizaciones empresariales que iba a establecer bonificaciones a este impuesto".
Para la también portavoz parlamentaria del PP, esta situación da una "imagen lamentable", ya que "votaron que sí a este impuesto por Podemos y ahora, como el tonto útil, ya no les hace falta".
"Pedimos su derogación porque va en detrimento de las industrias -ha agregado-. El PP está en contra de la subida de impuestos y eliminar esa nueva tasa contribuiría a mejorar la competitividad de las empresas y las condiciones laborales y salariales de sus empleados. Menos hacerse las fotos y más gestionar", ha recalcado.