Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

CASO 'IMELSA' | ASÍ LO ESTABLECEN LOS ESTATUTOS

El PP valenciano recuerda que se debe llegar al juicio oral para la petición del acta a imputados

23/08/2016 - 

VALENCIA, (EP). La portavoz del PP en la Diputación de Valencia, Mari Carmen Contelles, ha subrayado este martes, preguntada por si los nueve ediles del grupo municipal 'popular' en el Ayuntamiento investigados en la Operación Taula derivada del caso Imelsa deberían dejar su acta, que los estatutos del partido fijan ese momento en la apertura de juicio oral. "Los estatutos existen y existen para cumplirlos", ha dicho, y ha considerado que el momento no ha llegado y que, cuando esté, el PP les pedirá lo que tengan que hacer.

"Eso ya está encima de la mesa", ha dicho, para manifestar que la situación del Ayuntamiento de Valencia es "muy específica". "Los estatutos dicen muy claro que cuando se abra juicio oral se les pedirá el acta. Si no la entregan, pues se tendrán que ir al grupo mixto o lo que tengan que hacer", ha subrayado.

Mari Carmen Contelles, que ha ofrecido una rueda de prensa para comentar la actualidad informativa, ha pedido perdón por las conversaciones conocidas a partir del levantamiento del secreto de sumario del caso Taula, que ha tachado de "vergonzosas", y ha insistido en que la presidenta del PPCV, Isabel Bonig, "está haciendo todo lo posible para regenerar el partido y que este tipo de actuaciones no se vuelvan a repetir". "Estas actuaciones no se pueden tolerar en ningún partido y pedimos perdón por la parte que nos corresponde", ha señalado Contelles.

Respecto a Francisco Lledó, asesor de la Diputación y exconcejal investigado por Imelsa, Contelles ha señalado que "se llegó a un acuerdo con el presidente de la Diputación y hasta que no haya algo en firme, no se le dará de baja. La presunción de inocencia es importante y no podemos ir cortando la cabeza sin saber de verdad que hay un fondo".

Asimismo, sobre al hallazgo el pasado junio en el Psiquiátrico de Bétera de expedientes relacionados con la instalación de césped artificial que la Diputación financió bajo la presidencia de Alfonso Rus, investigados en la causa general Imelsa, Contelles ha afirmado que es "normal" que se almacenen documentos en esas instalaciones.

La portavoz provincial del PP ha insistido la necesidad de poner "más medidas de control" y "los mecanismos necesarios para que esto no vuelva a ocurrir", pero ha defendido que "la corrupción no la lleva el partido sino que la llevan las personas", y que esta ha hecho "mucho daño al PP, que "ya lo ha pagado". "Ha sido un año duro", ha admitido.

"No nos cansaremos de pedir perdón", ha continuado la diputada. "Queremos que la justicia actúe y salga a la luz lo que tiene que salir. Somos un partido con gente muy honrada pero que tiene manzanas podridas".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email