VALÈNCIA (EFE). La portavoz adjunta del PP en Les Corts, Elena Bastidas, ha denunciado que el Consell acumula cerca de 700 millones de euros en enriquecimientos injustos en la Conselleria de Igualdad y Políticas Inclusivas, de los cuales más de 58 millones corresponde a este año.
Bastidas ha asegurado que esto se debe exclusivamente a "la mala gestión" y que "podría no ser importante si no fuera porque afecta directamente a los colectivos más vulnerables".
"No se renuevan los contratos de prestación de servicios y esto genera que se tengan que pagar los servicios que se prestan mediante enriquecimientos injustos, con los problemas de liquidez que esto genera para los diferentes colectivos y sectores sociales que prestan sus servicios", explica.
La diputada popular ha asegurado que "hay pocas ganas de solucionar todos estos problemas" por parte de la Conselleria de Políticas Inclusivas y ha denunciado que "es una constante las deudas con los centros de menores o las residencias de tercera edad".
"Puig está comprometiendo el funcionamiento de los servicios sociales en la Comunitat Valenciana porque mientras la emergencia social se dispara las partidas en política social disminuyen y los impagos se disparan. Basta ya de repetir soflamas que la realidad les desmiente", añade.
Bastidas ha aseverado que el Consell "tiene el peor balance y peor credibilidad en políticas sociales. Han perdido el tren de hacer buena gestión y es necesario un cambio de rumbo y de personas".