VALÈNCIA. (EP). La presidenta del PPCV, Isabel Bonig, ha asegurado este lunes que el PSPV, "arrinconado y en manos de la radicalidad de Compromís", está siendo un "ejemplo de gobiernos en funciones". La dirigente 'popular' se ha manifestado así ante los medios tras asistir a un almuerzo popular con motivo de las fiestas de San Pascual de Vila-real (Castellón).
Bonig ha recordado que el viernes se aprobó un decreto que permite de manera "provisional e interina" a los ayuntamientos poder contratar policías locales este verano. "Estamos a las puertas de un verano turístico que se presenta con muy buenas perspectivas y el gobierno de Puig va de improvisación tras improvisación", ha subrayado
Así, ha recordado que se aprobó en noviembre del pasado año una ley de Coordinación de Policías que no ha servido nada más que "para generar un problema".
"El PP ya lo advirtió, y ha tenido que ser una solución aportada por el PP para que el viernes el Consell resolviese un problema que incluso los propios alcaldes de Compromís y PSPV nos habían manifestado, y es que no podían contratar policías locales y eso generaba una inseguridad brutal", cuando la seguridad es uno de los requisitos en virtud de los cuales "la gente elige el destino turístico", ha añadido la dirigente del PP.
Así mismo, Bonig ha criticado que se vuelva a "reabrir" el tema de la tasa turística, a la que "el PP dice una vez más no" porque Puig "se está caracterizando por una subida masiva de impuestos a los valencianos". Al respecto, ha criticado que, en plena recuperación, "se está renunciando a las herencias por la imposibilidad de la gente de aceptarlas".
La presidenta del PPCV ha señalado que en 2019, los 'populares', si ganan y gobiernan, eliminarán el impuesto de patrimonio, que --según ha apuntado-- "está haciendo que esta Comunitat deje de ser competitiva y muchas empresas están trasladando su domicilio social a Madrid y otras comunidades que no tienen este impuesto". Además, se ha comprometido a eliminar el impuesto de sucesiones, "pues es injusto un impuesto que grava lo que la gente ha adquirido con el trabajo y el sudor de sus antepasados y que ha ido pagando a lo largo de su vida."
"Esta subida de impuestos, estos más de 3.000 millones que tiene el presidente Puig, no vienen a abrir el centro de salud que se ha cerrado en Vila-real, no vienen la construir la Ronda de Vila-real y no vienen a construir colegios porque hay 15.000 niños en la Comunitat Valenciana que está estudiando en barracones", sino que --en su opinión-- van a abrir una televisión "que nos va a costar 120 millones a todos y que es tremendamente sectaria y partidista en manos de llevar toda la independencia que empezó en Calatuña a la Comunitat Valenciana y que solo el PP ha votado en contra".
En este sentido, ha censurado que algunos partidos como Ciudadanos "están diciendo 'no' a TV3 en Cataluña y votando 'sí' a una televisión que vamos a pagar entre todos los valencianos", dinero con el que -según Bonig- se podrían resolver todos los problemas de educación, las listas de espera en sanidad y abrir todos los centros de salud que hoy Puig "está cerrando".
Sin embargo, critica, "prefiere gastarse el dinero en una televisión que es claramente un chiringuito para colocar al PSPV y a la gente de Compromís y atacar al PP y defender ese proceso independentista, como muchos casos de chiringuitos que se están abriendo como la Agencia de la Innovación, que nos van a costar a los valencianos más de 300 millones".
En materia de educación, Bonig ha dicho que nada le dice el presidente sobre la sentencia del TSJCV que anula un sistema que permite que, por ejemplo, en la provincia de Castellón "no haya oferta suficiente para que los padres puedan elegir la lengua vehicular en la que quieren estudiar sus hijos, y una vez más solo el PP está defendiendo esa libertad de los padres a la hora de elegir".
Así mismo, ha criticado que no se sepa "nada" de la tasa de residuos "que está castigando a la empresa cerámica y a las empresas de la Comunitat y que se comprometieron en la provincia de Castellón a eliminar, y que presentamos una iniciativa y que fue rechazada por todos los grupos, excepto el PP".