Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

COMITÉ EJECUTIVO DEL PP

El PSOE insiste en su 'No' a Rajoy: "Un partido serio no cambia cada 24 horas"

El partido afirma que no apoyarán a ningún candidato del PP pero que se tendrían que preguntar si Rajoy es imprescindible

17/08/2016 - 

MADRID, (EP). La presidenta del PSOE, Micaela Navarro, ha insistido este miércoles en que su partido va a mantener el 'no' a la investidura del presidente Mariano Rajoy ya que se consideran "un partido responsable que no cambia de posición cada 24 horas".

En declaraciones a los medios en el Congreso antes de la reunión conjunta de la comisión permanente de la Ejecutiva Federal ya dirección del Grupo Socialista, la presidenta del PSOE ha defendido la posición acordada por el Comité Federal subrayando que son un partido "suficientemente responsable" como para haber gobernado "la mayor parte de la Democracia".

Navarro ha lamentado que el foco de las últimas semanas esté puesto en el PSOE para ver si cambian su voto, pero ha querido dejar claro que los socialistas no se sienten acosados ya que tienen "tranquilidad" porque saben lo que están haciendo. "Cada uno que resuelva sus problemas y que no le pase la pelota a nadie", ha aseverado.

También ha puesto en cuestión las prisas de Mariano Rajoy para formar gobierno ya que es "poco entendible" que se haya dado 10 días de margen para pronunciarse sobre si acepta o no las condiciones de Ciudadanos. "Esas son las cosas que me chocan y que creo que le chocan a la ciudadanía", ha añadido.

La diputada socialista, que también es vicepresidenta segunda del Congreso, no ha querido profundizar en la idea de que, para evitar elecciones, el PP pueda plantear un relevo de candidato, un escenario que puso sobre la mesa este lunes el primer secretario del PSC, Miquel Iceta.

"Ésa es una cuestión que tiene que resolver el PP y a nosotros no nos gusta meternos en las cuestiones internas de cada partido, lo mismo que sí han hecho con nosotros diciendo lo que debe hacer el Comité Federal --ha contestado--. A nosotros no nos gusta meternos con las circunstancias con las que cada uno tiene que elegir".

Candidatos del PP

Por su parte, la secretaria de Estudios y Programas del PSOE, Meritxell Batet, ha afirmado que el PSOE no se plantea explorar la opción de investir a otro candidato del PP alternativo al actual líder del partido, Mariano Rajoy.

"El problema no es solo el señor Rajoy, sino también las políticas del PP y su concepción de la política", ha dicho Batet en una entrevista a Cadena SER, recogida por Europa Press, añadiendo que, a su juicio, de abstenerse estarían "avalando" cuatro años de mayoría absoluta "donde se ha gobernado este país de espaldas al resto de fuerzas políticas y a los sectores sociales".

Batet ha criticado que durante los últimos años de gobierno popular la desigualdad, la pobreza y los conflictos territoriales hayan aumentado "como nunca", y ha insistido en que no facilitarán un gobierno del PP.

"A lo mejor el PP se tendría que preguntar a él mismo si el señor Rajoy es imprescindible para la gobernabilidad de este país", ha comentado sobre la posibilidad de que el PP cambie de líder para conseguir más apoyos. "El PSOE ha llegado a una conclusión y es que no solo no es imprescindible, sino que no nos parece una buena noticia", ha apostillado.

Noticias relacionadas

‘XEITO I ESPENTA’ DESDE MADRID

Fin de semana de elefantes

Primer capítulo la próxima semana de la investidura de Pedro Sánchez. ¿Habrá fumata blanca? O ¿Seguiremos sin ver el elefante? Si no sale, supuestamente en septiembre habrá tiempo y sino elecciones el 10 de noviembre. Todo va a depender de si ven o no el elefante, o sea si se entienden o no Pedro Sánchez y Pablo Iglesias u otros socios más o menos incómodos

Foto: KIKE TABERNER
‘XEITO I ESPENTA’ DESDE MADRID

Aún no lo hemos visto todo

Es sabido que la canícula veraniega recalienta las meninges a más de uno. Lo tórrido de la estación no disculpa a los políticos. Más de un ciudadano se pregunta para qué va a las urnas si luego sus representantes no se ponen de acuerdo para gobernar. Y ya no vale que estemos en tiempo de tanteo y de juegos más o menos florentinos. Aún no lo hemos visto todo

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email