el presidente de la generalitat sorteó 50 entradas dobles del 1 al 19 de marzo

El PSPV pide al Consell la lista de invitados de Mazón a la mascletà en el edificio de Correos

21/03/2024 - 

VALÈNCIA. El grupo socialista en Les Corts Valencianes registró la semana pasada dos preguntas parlamentarias a la Presidencia de la Generalitat para conocer las personas que acudieron a presenciar la mascletà en el edificio de Correos, ahora denominado Palau de les Comunicacions. Un inmueble propiedad del gobierno autonómico desde que el anterior presidente, Ximo Puig, decidiera adquirirlo por un montante de 23,9 millones de euros.

La compra del simbólico edificio recibió en su día críticas por parte de la oposición y, posteriormente, por el uso del mismo especialmente durante las fiestas falleras. El líder del PPCV y ahora presidente de la Generalitat, Carlos Mazón, se desmarcó de las invitaciones directas a agrupaciones locales y comisiones falleras que se realizaban en el anterior mandato y convocó un sorteo de 50 entradas dobles diarias bajo el lema 'Mascletà per a tots'. 

"Por fin este palacio no va a ser un coto de los privilegiados invitados por la Generalitat, sino que va a ser un espacio participativo, abierto al público y para todos. Todo el mundo tiene derecho a visitar este palacio que antes era para caviar y champán de los amigos del Consell", proclamó Mazón tras anunciar el citado sorteo, que concluyó con una exitosa participación de 65.000 personas, según informó el Gobierno valenciano. El propio jefe del Consell se encargó de pulsar el botón del sorteo en un video difundido por la red social de Instagram.

Ya sea por desconfianza o curiosidad, precisamente una de las preguntas parlamentario del grupo socialista se dirige a conocer "la lista de personas beneficiarias del sorteo de entradas para acudir al Edificio de Correos" para disfrutar de la mascletà.

No obstante, la otra cuestión planteada resulta más interesante, dado que el PSPV solicita la "lista de invitados que han acudido al edificio de Correos de la Plaza del Ayuntamiento de València con motivo de las Fallas desde el 1 de marzo hasta el 20 de marzo de 2024". Una pregunta que en 2022 ya hizo el PP cuando estaba en la oposición, además del coste del catering de aquellos días.

Desde el PSPV, que en su día gestionaron el edificio, ya mostraban su sorpresa por el sorteo realizado por Mazón al considerar que sobraba espacio en el palacio para invitar a más personas. De hecho, recuerdan que el propio presidente de la Generalitat apareció en redes sociales el 12 de marzo para anunciar un sorteo añadido de 40 entradas dobles más para los días 16, 17 y 18 de marzo y 80 para el día 19. Es por ello que en la formación socialista sospechan que desde Presidencia, más allá de las entradas sorteadas, se puede haber facilitado invitaciones discrecionales a otras personas.

 


Noticias relacionadas