GRUPO PLAZA

TRAMA DEL FUEGO

El PSPV pide la comparecencia del Director de Emergencias para conocer los contratos de aviación

Quieren conocer los contratos del anterior Consell del PP durante el mandado de Serafín Casrtellano

17/01/2016 - 

VALENCIA, (EP). La portavoz adjunta socialista en las Corts, Ana Barceló, ha solicitado la comparecencia del Director de Emergencias de la Comunitat, José María Ángel, en el parlamento valenciano para que explique cuál es la situación en la región en referencia a los contratos de la Generalitat para la extinción de incendios, según ha informado el PSPV a través de un comunicado.

Barceló ha solicitado la comparecencia de Ángel para que explique "qué contratos están vigentes", así como para "conocer los contratos del anterior Consell del PP durante el mandado del exconsejero Serafín Catellano".

La Policía registró el miércoles en la localidad alicantina de Mutxamel la sede de la empresa UTE Inaer que abastece a la Generalitat Valenciana en el servicio de helicópteros y brigadas destinados a las tareas de extinción de incendios forestales, así como de helicópteros de urgencias sanitarias, helicóptero de coordinación y emergencias y policial.

Esta intervención no está relacionada con la operación desplegada ese mismo día en el territorio nacional derivada de la causa en la que está imputado el exconseller de Gobernación y exdelegado del Gobierno en la Comunitat Valenciana Serafín Castellano por presuntos amaños con la empresa Avialsa por contratos de extinción de incendios.

A raíz del registro en Inaer, el director de la Agencia de Seguridad y Respuesta a las Emergencias, José María Ángel, anunció en un comunicado que se revisarán todos los expedientes contractuales relacionados con la mercantil.

"No es algo nuevo"

Respecto a esta situación, Barceló ha asegurado que "no es algo nuevo esta petición de información", ya que, según ha indicado, el grupo socialista ha venido reclamando claridad sobre estos contratos desde el año 2013, y en 2014 pidió en multitud de ocasiones la comparecencia de Castellano para que diera explicaciones en las Corts "porque veíamos cosas que no nos parecían correctas".

No obstante, "esas explicaciones nunca llegaron, siempre se nos remitía a la página web de contratación, que evidentemente no nos facilitaba ni aportaba más información que la que quería el Gobierno", ha lamentado la diputada, quien ha añadido que "ahora es necesario que conozcamos cuál es la situación y si se ha podido incurrir en algún tipo de responsabilidad".

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme