X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

elecciones locales 26m

El PSPV-PSOE reenviará los sobres en el distrito de Zaidía para subsanar un error

17/05/2019 - 

VALÈNCIA.  El PSPV-PSOE reenviará todos los sobres y papeletas del distrito de Zaidía, en concreto a todo el censo del Código Postal 46009, para subsanar un error en la primera remesa del mailing, según confirmaron fuentes socialistas a este diario.

Así, en la tanda inicial dirigida a este distrito -situado entre la avenida Burjassot y calle Sagunto-, una cantidad indeterminada de sobres de la formación socialista no incluía en su interior la papeleta de la candidata del PSPV a la Alcaldía de València, Sandra Gómez, sino que se encontraba vacío.

Una circunstancia que varios militantes y simpatizantes pusieron en conocimiento de la dirección del partido, que a través de la empresa encargada de la tarea de estos envíos se ha decidido subsanar remitiendo de nuevo las cartas.

El distrito de Zaidía tiene un censo de más de 33.000 personas. En las elecciones municipales de 2015, el PP consiguió ser la fuerza más votada con 6.435 papeletas, seguido de Compromís con 5.762 sufragios, el PSPV con 3.560, Ciudadanos con 3.167 y València en Común con 2.440.

No obstante, en los comicios generales del pasado 28 de abril, la izquierda tomó el mando. En las generales, el PSPV fue precisamente el partido más votado con 7.104 apoyos frente a los 5.009 del PP. Compromís, por su parte, cayó hasta el sexto puesto con apenas 2.225.

Sin embargo, en los resultados autonómicas cambiaron las tornas. La coalición valencianista se impuso a los socialistas por poco en este distrito: 5.986 votos a 5.510, mientras el PP fue tercero con 5.026 papeletas.

Noticias relacionadas

entrevista a sandra gómez, vicealcaldesa y concejala de urbanismo

"El recargo de IBI a las viviendas vacías de bancos puede estudiarse para los próximos presupuestos"

Por  - 

· "Quizá el principal punto de desacuerdo con Podemos el pasado mandato fue la paralización de proyectos"
. "El PAI del Grao se debe abordar sí o sí esta legislatura con independencia de reivindicar el soterramiento de las vías"
· Sobre crear una empresa mixta de vivienda: "Los instrumentos que tenemos en el Ayuntamiento -Aumsa- son válidos"

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email