VALÈNCIA. El Real de Gandia ha reducido su deuda en un 92% en solo cinco años. Así lo ha informado el alcalde del consistorio, Gustavo Mascarell, quien ha recordado que en junio de 2015 el consistorio debía 1.418.108 euros y al cierre de 2020 se deberán 120.845 euros. Lo que, supone un índice de endeudamiento del 8%, una cifra que representa el nivel de deuda más bajo en los últimos trece años de la localidad. Todo ello, "siguiendo incrementando las partidas sociales, educativas y de ocupación, así como las inversiones públicas, tal y como se refleja en el día a día", ha precisado el primer edil del Real de Gandia.
Según ha explicado, el Ayuntamiento ha pagado más deuda de lo prevista, "gracias a los buenos resultados económicos en los presupuestos liquidados, que se han saldado todos con superávit", y ha puesto en valor que todos los indicadores económicos del Ayuntamiento han mejorado notablemente en estos últimos años.
En ese sentido, recordó que el principal problema del Ayuntamiento del Real hace años era la deuda y ha asegurado que el resultado de la gestión del ejecutivo local en esta área es inapelable: "Los resultados económicos obtenidos son el mejor aval a nuestra gestión".