VALÈNCIA (VP). El Ayuntamiento del Real de Gandia cerrará el año 2022 con una reducción de la deuda del 100%. Cuando el equipo de gobierno llegó al consistorio realero en junio de 2015 la deuda era de 1.418.108,22 euros.
Esto supondrá, según explicó el primer edil, Gustavo Mascarell, “que el Ayuntamiento se sitúe en un índice de endeudamiento del 0%”.
Este porcentaje representa el nivel de deuda más bajo en los últimos 16 años en el Ayuntamiento del Real de Gandia, y la mayor reducción de la deuda se ha producido desde 2015 hasta la actualidad. Mascarell ha resaltado que el Ayuntamiento ha pagado más deuda de lo previsto, “gracias a los buenos resultados económicos en los presupuestos liquidados, que se han saldado todos con superávit”.
El primer edil puso en valor que todos los indicadores económicos del Ayuntamiento han mejorado notablemente en estos últimos años. En ese sentido, recordó que el principal problema del Consistorio del Real hace años era precisamente la deuda acumulada y asegura que el resultado de la gestión del ejecutivo local en esta área es inapelable. “Los resultados económicos obtenidos son el mejor aval a nuestra gestión”, recalcó.
El alcalde Mascarell, se muestra muy satisfecho con estos datos “ya que además de reducir la deuda al 100%, hemos incrementado las partidas para políticas sociales, educativas y de ocupación, así como las inversiones públicas, gracias también a las ayudas de la Diputación de Valencia y de la Generalitat Valenciana. El objetivo principal es el mismo que el primer día que entramos en el gobierno en el año 2015; mejorar la vida de nuestros vecinos y vecinas, tal y como se refleja en el día a día”.