X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

da servicio a más de 30.000 clientes

El segundo Centro de Banca de Clientes de BBVA en València gestiona unos 1.200 millones

10/12/2019 - 

VALÈNCIA. BBVA inauguró ayer por la tarde su segundo Centro de Banca de Clientes (CBC) en València, que está situado en la Avenida del Cid número 19 tal y como avanzó este diario hace siete meses. Dicha oficina, que está situada en pleno corazón de la ciudad y da servicio a los distritos de Patraix, Olivereta, Arrancapins, Extramurs y la calle Jesús, atiende a más de 30.000 clientes y mueve cerca de 1.200 millones de euros de negocio.

Asimismo cuenta con los equipamientos y las instalaciones tecnológicas más innovadoras como son cuatro cajeros automáticos con las más altas capacidades; seis salas de atención cerradas y dos abiertas; equipo de videoconferencias; y red wifi de alta velocidad en toda la oficina para clientes y empleados.

Todo ello con un diseño y construcción siguiendo los criterios de sostenibilidad, con el fin de generar un impacto positivo en el entorno. Conviene recordar, tal y como ya adelantó Valencia Plaza del CBC de Jaume Roig a finales de mayo pasado, son espacios con sistemas de eficiencia energética y tecnología led, sin archivos ni papeleras, con el objetivo de avanzar hacia espacios sin papel y con una recogida selectiva de residuos entre otras cosas destacables.

Y es que el también llamado 'banco azul' ha dado un paso más al hacer evolucionar su modelo de oficina bancaria en España, con el objetivo de ofrecer una experiencia única a los clientes. Con este segundo CBC son ya cinco los que tiene en la Comunitat Valenciana teniendo en cuenta a los de Castellón, Alicante y Elche y a los dos en la capital valencianaAdemás no hay que olvidar que a primeros del año que viene se inaugurará oficialmente el tercer CBC en plena 'city' valenciana o lo que es lo mismo: la 'joya de la corona' de la entidad presidida por Carlos Torres en la Comunitat Valenciana, que como avanzó este diario abrió al público sus puertas el pasado 19 de noviembre.

David Conde
A la inauguración de ayer del CBC de la Avenida del Cid, que tuvo lugar ayer por la tarde, asistió David Conde, director Territorial Este de BBVA, junto a un nutrido grupo de clientes y colaboradores de la oficina. "Los clientes utilizan cada vez más los canales digitales y remotos, a la vez que demandan mayor especialización en servicios financieros.  Por eso, en este nuevo espacio se integran de manera natural los distintos canales con los que nuestros clientes se relacionan con nosotros, sin renunciar al trato humano y especializado cuando lo necesiten". manifestó el responsable del BBVA por estos pagos.

El innovador espacio del nuevo CBC, que cuenta casi 1.000 metros cuadrados y una capacidad para casi 40 empleados, refleja el avance hacia un modelo de oficina que apoya la multicanalidad  y la especialización para dar respuesta a los clientes en tiempo real -por el canal que elijan- y de forma transparente y personalizada. Se trata de espacios de trabajo que buscan ofrecer la mejor experiencia al cliente integrando de forma natural las tecnologías más avanzadas con lo mejor del trato humano, en donde la tecnología y la sostenibilidad son aspectos diferenciales.

Las nuevas oficinas de la entidad dirigida por Onur Genç son parte de un proyecto global para ofrecer la máxima conveniencia a los clientes. Y es que en cada país donde BBVA está presente adapta el nuevo modelo a su realidad local, teniendo en cuenta las necesidades de sus clientes. En este ámbito, como en la mayoría de los modelos del banco, trabaja como banco global con servicio al cliente local.


Conviene recordar que BBVA fue pionero hace diez años en el desarrollo de un modelo de relación basado en los CBCs, espacios de atención donde se combinaba la especialización y la cercanía para dar respuesta a un nuevo cliente cada vez más conectado e informado. 

Fue en octubre de 2015 cuando vieron la luz estos Centros de Banca de Clientes y partir de entonces pasaron a gestionar a los clientes por todos los canales, presenciales, remotos y digitales, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia cliente, impulsando de manera decidida el modelo de gestión remota BBVA Contigo. 

La entidad ha dado un paso más evolucionando este modelo de oficinas multicanales a espacios de máxima especialización, sostenibilidad y tecnologías avanzadas, donde el cliente vive una experiencia única.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email