VALÈNCIA (VP). BBVA ha dado un paso más al hacer evolucionar su modelo de oficina bancaria en España, con el objetivo de ofrecer una experiencia única a los clientes. El banco está inaugurando un nuevo tipo de sucursal de mayor tamaño donde ofrece servicios de máxima especialización, en un espacio innovador y sostenible. Con esta inauguración son ya dos Centros de Banca Clientes los que operan en Valencia y cinco en Comunitat Valenciana.
En este renovado Centro de Banca de Clientes (CBC) es el mismo gestor quien atiende al cliente independientemente del canal que elija en cada ocasión, ya sea digital, telefónico o presencial. BBVA elige la Avenida del Cid para instalar uno de sus nuevos Centros de Banca de Clientes. A la inauguración, que ha tenido lugar esta tarde, ha asistido el director Territorial Este de BBVA, David Conde junto a un nutrido grupo de clientes y colaboradores de la oficina.
El innovador espacio, inaugurado esta tarde, refleja el avance hacia un modelo de oficina que apoya la multicanalidad y la especialización para dar respuesta a los clientes en tiempo real, por el canal que elijan, y de forma transparente y personalizada. Se trata de espacios de trabajo que buscan ofrecer la mejor experiencia al cliente integrando de forma natural las tecnologías más avanzadas con lo mejor del trato humano, en donde la tecnología y la sostenibilidad son aspectos diferenciales.
David Conde, director de la Territorial Este de BBVA, ha destacado que "los clientes utilizan cada vez más los canales digitales y remotos, a la vez que demandan mayor especialización en servicios financieros. Por eso, en este nuevo espacio se integran de manera natural los distintos canales con los que nuestros clientes se relacionan con nosotros, sin renunciar al trato humano y especializado cuando lo necesiten".
Las nuevas oficinas de España son parte de un proyecto global para ofrecer la máxima conveniencia a los clientes. Cada país, donde BBVA está presente, está adaptando el nuevo modelo a su realidad local, teniendo en cuenta las necesidades de sus clientes. En este ámbito, como en la mayoría de los modelos del banco, BBVA trabaja como banco global con servicio al cliente local.
El nuevo Centro de Banca de Clientes, ubicado en la Avenida del Cid, dispone de una extensión de casi 1.000 metros cuadrados y cuenta con capacidad para casi 40 empleados. En cuanto al equipamiento, tiene cuatro cajeros automáticos de última generación para realizar toda la actividad bancaria diaria, tanto ingresos y retiradas de efectivo, como operaciones sobre recibos, transferencias, recargas móviles o consultas.
Asimismo, tiene ocho salas de reuniones para realizar gestiones personales con los clientes y salas informales para aquellas gestiones que requieran menos privacidad. Además, un gestor de bienvenida atiende al cliente desde que entra en la oficina, para que se sienta acompañado en todo momento.
Desde la concepción del proyecto, BBVA implementó diferentes estrategias de sostenibilidad en su diseño y construcción para generar un impacto positivo en el entorno. Son espacios con sistemas de Eficiencia Energética, sin archivos, ni papeleras, con el objetivo de avanzar hacia espacios sin papel y con una recogida selectiva de residuos.
BBVA fue pionero hace diez años en el desarrollo de un modelo de relación basado en los Centros de Banca de Clientes, espacios de atención donde se combinaba la especialización y la cercanía para dar respuesta a un nuevo cliente cada vez más conectado e informado. En octubre del 2015, se crearon los primeros Centros de Banca de Clientes 2.0 (CBCs). En ese momento, los CBCs pasan a gestionar a los clientes por todos los canales, presenciales, remotos y digitales, con el objetivo de ofrecer la mejor experiencia cliente, impulsando de manera decidida el modelo de gestión remota BBVA Contigo. Ahora, la entidad ha dado un paso más evolucionando este modelo de oficinas multicanales a espacios de máxima especialización, sostenibilidad y tecnologías avanzadas, donde el cliente vive una experiencia única.