GRUPO PLAZA

El sindicato FSIE pide que en la concertada también haya permisos por confinamiento

5/02/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) de la Comunitat Valenciana, el sindicato mayoritario en la enseñanza concertada, ha solicitado este viernes hacer extensivo el permiso médico, educativo y asistencial del Decreto 7/2008 al personal de la concertada cuando la persona deba permanecer confinada por contacto con un positivo por covid-19

El sindicato ha asegurado en un comunicado que esta propuesta se trata de "una legítima reivindicación" que busca "igualar derechos con sus homólogos de la pública en tiempos de pandemia cuando ambos están en primera fila y son un eslabón fundamental para sostener el sistema".

FSIE ha reiterado la necesidad de planificar "de forma urgente" un Plan de Vacunación para la comunidad educativa porque, según han explicado, "el tiempo juega en contra y si se quiere frenar la curva y evitar que la situación se complique aún más, hay que ponerse manos a la obra".

También han expuesto que esperan que la determinación manifestada por la Secretaria de Sanidad de incluir al personal de los centros docentes como grupo de riesgo se concrete en el siguiente Consejo Interterritorial de Sanidad y se plasme en la Estrategia de vacunación frente a la covid.

El FSIE ha reclamado que en el proyecto del nuevo Decreto de Orientación que está en elaboración, y cuyo ámbito de aplicación es para todos los centros educativos sostenidos con fondos públicos, "se incluya a la concertada en la implantación de un orientador en Infantil y Primaria" en las plantillas docentes.

"A día de hoy, estamos fuera y no tiene ningún sentido, ya que lo justo es que estos alumnos gocen de los mismos recursos que gozan los alumnos de la escuela pública, para no crear dos niveles de alumnado", ha lamentado el sindicato, que también ha aseverado que para que esa demanda se lleve a cabo, "es necesario que se dote de las horas necesarias en pago delegado a los profesores". 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme