GRUPO PLAZA

El sindicato mayoritario de la concertada pide el cierre de los colegios que tengan alta incidencia

29/01/2021 - 

VALÈNCIA (EFE). Representantes de la enseñanza concertada en la Comunitat Valenciana han pedido a la Conselleria de Educación y a la de Sanidad el cierre durante diez días de los centros con alta incidencia de contagios, además de dar a conocer la situación actual de los centros educativos valencianos.

La Federación de Sindicatos Independientes de Enseñanza (FSIE) ha señalado este viernes que, a principios de año, la cifra de contagios en menores de 9 años no llegaba a 10.000, pero en estos momentos "está rozando los 20.000", por lo que ha exigido a la Conselleria el cierre de centros con incidencia alta.

La Conselleria de Sanidad ha publicado una guía sobre la gestión de casos, donde se establece que en una situación de transmisión no controlada "hay que escalar medidas de control", por lo que desde FSIE señalan que se podría cerrar de manera temporal un centro educativo durante 10 días, pudiendo variar en función de la evolución de la situación.

Los datos publicados en el Portal de Transparencia de la Generalitat Dades Obertes han dado a conocer la estadística sobre la evolución de los contagios por edad y sexo, y la organización ha comentado que los contagios por coronavirus entre niños de hasta 9 años han aumentado un 81,93 % y un 77,19 % entre adolescentes durante las últimas semanas, datos que han provocado "replantear la situación".

FSIE ha reclamado un mayor control en las aulas, por lo que ha defendido cerrar temporalmente los centros con más contagios y conocer la situación de los demás centros educativos, por lo que ha reclamado realizar test a docentes y alumnos para saber "cuál es la situación actual y poder actuar sobre los centros que presentan alguna incidencia”.

Para ello han propuesto a la Conselleria aceptar la ayuda ofrecida por las mutuas de trabajo para poner en marcha la vacunación entre los profesionales, y han recordado que en una encuesta realizada entre 155 centros concertados de la Comunitat Valenciana se reflejaba que el 95,5 % de los trabajadores de centros concertados se siente más inseguros en estas últimas semanas. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email


Quiero suscribirme