GRUPO PLAZA

la conselleria dividE El contrato en dos lotes

Educación licita el mantenimiento integral de su sede de Campanar por 800.000 euros 

1/02/2021 - 

VALÈNCIA. La Conselleria de Educación licitó a finales de año el contrato de mantenimiento e inspección de su sede situada en la avenida de Campanar número 32 por una cantidad de 800.000 euros. Una licitación con objeto de buscar una empresa que preste las actuaciones de formación del personal y medios disponibles para ejecutar el trabajo requerido al no ser estos asumibles directamente por la Administración, tal y como se explica en el informe de necesidad publicado en la plataforma de contratación.

Todas las actuaciones se habían gestionado hasta el momento a través de diferentes contratos menores. No obstante, la conselleria ha optado en este caso por la licitación mediante contrato mayor a causa de la necesidad "estructural, reiterativa y permanente en el tiempo" que presenta. A su vez, Educación ha decidido añadir el servicio de la unidad de mantenimiento "para poder llevar a cabo todos los partes que reciben y las solicitudes de gestión diaria de averías y avisos".

De esta manera, se ha decidido encargar el servicio en una sola empresa a fin de obtener la prestación de las actuaciones de forma más estable. En concreto, la licitación muestra un plazo de ejecución de cuatro años a través de un presupuesto que asciende a aproximadamente 975.000 euros si se tiene en consideración el IVA.

Asimismo, el contrato se divide en dos lotes: uno general donde se engloban todas las prestaciones de mantenimiento y otro que incluye los servicios de jardinería -que se realizan fuera del edificio-de forma que se permite la prestación de pymes de este ámbito. En cuanto a los criterios de adjudicación, dentro del primer lote se tendrán en cuenta aspectos como la limpieza interior de los conductos de climatización en todos los edificios de la sede administrativo, mientras que para el segundo otros como la utilización de sopladores eléctricos por parte de los operarios de jardinería.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email