X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

El Sindicato Médico exige al Hospital de Manises saber la situación de los empleados si lo compra Ribera Salud

14/01/2020 - 

VALÈNCIA (EP) El Sindicato Médico CEMSCV-SAE ha exigido al Hospital de Manises (Valencia) conocer la situación en la que van a quedar los trabajadores del centro, público-privado en concesión administrativa, si se confirma la compra por parte de Ribera Salud a Sanitas.

Así lo ha reclamado la central sindical en un comunicado después de que El Mundo haya avanzado que la transacción está firmada y existe un documento rubricado por las dos partes con un compromiso de compra-venta y un precio fijado para ejecutar en los próximos tres meses.

Además, de acuerdo con esta información, se acaba de iniciar una 'due diligence' --auditoría previa a la firma del contrato-- para recopilar la información e investigar la situación de la empresa. Desde la Conselleria de Sanidad Universal han confirmado a Europa Press que este departamento "no ha recibido ninguna solicitud en ese sentido".

Ante esta información, CEMSCV-SAE ha solicitado a la Gerencia del Hospital de Manises que le comunique "la situación en la que van a quedar los trabajadores que actualmente están en la empresa".
Al respecto, añaden que tanto este sindicato como el Comité de Empresa de Manises, cuya presidencia la ostenta el sindicato médico CESM, "llevan tiempo detrás de negociar con la empresa un convenio colectivo que cambie las condiciones de los trabajadores que, en lugar de mejorar progresivamente, han empeorado a lo largo de los años".

El Comité de Empresa, junto con la Junta de Personal, ya ha solicitado una reunión con la Gerencia y con el Comisionado para que se den las explicaciones "oportunas" ya que consideran que es "inconcebible que ni los sindicatos, ni el Comité de Empresa ni la Junta de Personal estuvieran al tanto de este acuerdo de compra-venta del Hospital de Manises", que han conocido a través de la información publicada.

El sindicato CESMCV-SAE anuncia que va a "presionar" para que "se valore y se revisen las condiciones de los trabajadores del Hospital de Manises, así como la situación asistencial en la que quedara el departamento tanto en Atención Primaria como en Especializada".

Por su parte, desde Ribera Salud, su consejero delegado, Alberto de Rosa, quien este martes detallaba en Vigo las líneas estratégicas del grupo para 2020 en el Hospital Povisa, ha remitido cualquier confirmación sobre el proceso a Sanitas. De Rosa se ha mostrado "sorprendido" por la información.

"Es un hospital que es propiedad de Sanitas y parece que la noticia ha salido por parte de la Gerencia; no vamos a decir nada porque estamos un poco sorprendidos", ha dicho, para instar a "llamar" a Sanitas para confirmar los extremos, al tiempo que ha reiterado su sorpresa. En el Hospital de Manises han eludido pronunciarse sobre esta cuestión.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email