Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Política de Cookies Aceptar

GRUPO PLAZA

catapulta su volumen de negocio

El 'subidón' de Ezentis en los últimos días amenaza con 'pillar' a más de uno

19/07/2016 - 

VALENCIA. Ezentis (EZE) sigue sorprendiendo a propios y extraños disparándose en bolsa protagonizando espectaculares subidas. Ayer, por ejemplo, se disparó un 11,62% después de que el viernes lo hiciera un 13,39% -en ambos casos la que mejor se comportó de todo el Mercado Continuo (MC)-, lo que ha llevado a los títulos de la cotizada sevillana hasta niveles que no visitaba desde mediados de noviembre pasado. De hecho en la primera sesión de esta semana llegó a tocar los 0,625 euros para cerrar en los 0,605 euros.

Pero, sin duda lo mejor, es que el 'subidón' de este lunes vino acompañado de un espectacular volumen de 6,64 millones de títulos, lo que representó cerca del 3% del capital de la compañía presidida por Luis Solana y multiplicar casi por ocho la media diaria anual, según los datos de Infobolsa. Un intercambio de títulos que no se veía desde finales de octubre de 2013 y, por si fuera poco, ayer solo once valores de todo el MC movieron más acciones que esta tecnológica

Ver para creer por cuanto "no hay una razón de peso que justifique cómo vuela por el parqué hoy en día Ezentis más allá de la especulación propia de un valor estrecho como éste", apuntan desde una mesa de intermediación bursátil consultada por Valencia Plaza. Pero lo cierto es que EZE ya se revaloriza en lo que va de año un 21% cuando no hace mucho estaba maniatada por los números rojos, lo que ha elevado su capitalización hasta la frontera de los 143 millones de euros. 

"Está claro que el nombramiento de un nuevo consejero delegado y la entrada de Enrique Riquelme como primer accionista supone un soplo de aire fresco pero tampoco justifica el espectacular comportamiento del valor y más lo que está intermediando en los últimos días y solo en lo que va de mes va camino de duplicar su capitalización", añaden. Y así es porque Ezentis, que solo ha cerrado en negativo en tres sesiones este mes, no solo 'vuela' sino que lo hace acompañado de un fortísimo volumen de contratación.


Cierto es que a lo largo de las últimas semanas ha ido ganando contratos como en Chile por 31,6 millones de euros con la firma local Compañía General de Electricidad (CGE), controlada por Gas Natural Fenosa; dos más en Argentina por algo más de 20 millones de euros tras la adjudicación de Gas Natural de Ban (Gas Natural Fenosa); y en Brasil -por citar los conseguidos en las últimas cuatro semanas- por unos 22 millones de euros por el mantenimiento preventivo, correctivo y de emergencias de infraestructuras en planta fija y móvil sobre un total de 10.800 torres móviles de América Móvil.

"Más pronto que tarde Ezentis tiene que corregir la espectacular subida que lleva en bolsa en las últimas fechas porque de lo contrario la caída será de cuidado, por lo que conviene actuar con pies de plomo en estos momentos", recomiendan. 

Valor estrecho

Y lo hacen recordando que "no sería la primera ni la última vez que en un valor estrecho como en éste se quedan atrapados pequeños inversores que buscan especular sin más". Avisados quedan y ahí están los últimos que se quedaron 'pillados' no hace muchas fechas en, por ejemplo, Abengoa.

Mientras tanto cada vez está más cerca de recuperar la cota del euro, que perdió a finales de junio de 2014, aunque todavía le queda terreno -y mucho- para volver a los 1,66 euros del precio al que realizó el contraplit -a razón de una acción nueva por cada cuatro antiguas- el 13 de diciembre de 2013. Aunque cuanto menos, y como dato a tener en cuenta, sigue sin tener bajistas en su accionariado, según lo constató ayer por la tarde este diario de la base de datos pública de la CNMV.

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email