X AVISO DE COOKIES: Este sitio web hace uso de cookies con la finalidad de recopilar datos estadísticos anónimos de uso de la web, así como la mejora del funcionamiento y personalización de la experiencia de navegación del usuario. Aceptar Más información
GRUPO PLAZA

angels entró en el capital hace unos meses

El 'take away' de comida japonesa Kento abrirá un nuevo local en Gran Vía Marqués del Turia

11/01/2019 - 

VALÈNCIA. El take away de comida japonesa Kento prepara la apertura de un nuevo local en el centro de València. En esta ocasión será en Gran Vía Marqués del Turia, donde sumará el que será su cuarto restaurante en marcha después de San Vicente 36, Cirilo Amorós 18 y San Vicente 100. Para el nuevo espacio de la compañía, fundada por Eduardo Hijlkema, han elegido el número 45 de la vía, justo en frente de Vips, en una operación intermediada por Alain Consultores.

El bajo, de 98 metros cuadrados, tendrá sillas y mesas para poder consumir sus productos en el propio local, con una capacidad de entre 30 y 40 personas. La compañía valenciana, que ha empezado ya las obras, espera tener listo el espacio para el mes de marzo y posiblemente se adelantará al que tienen previsto abrir en Pérez Bayer. Desde su primer local han apostado por el diseño, que corre a cargo del conocido estudio valenciano Masquespacio.

Hace unos meses, Angels Capital, el fondo de inversión del empresario valenciano Juan Roig, entró como inversor en la cadena, que también formó parte de la sexta edición de la aceleradora Lanzadera. Kento abrió su primer local hace poco más de un año sin tener Hijlkema experiencia alguna en hostelería y ya se ha convertido en un lugar de paso habitual para los 'adictos' al sushi. Niguiris, makis, donburis, oniguiris, bentos, ensaladas o sopas son algunas de las elaboraciones take away de un espacio que destaca por un producto fresco que se elabora a diario, además de por su precio competitivo. 

Hijlkema, que se inspiró en sus experiencias en grandes ciudades como Londres y ha viajado a Japón, perseguía asociar la comida japonesa sana y de calidad a los restaurantes take away con producto fresco diario. Una hilera de neveras recoge una selección de cajas y packs preparados -tanto para comer allí como para llevar- con el fin de agilizar el proceso de compra del cliente. Desde la compañía aseguran que de momento van a frenar la apertura de nuevos locales con el fin de consolidar la actividad en los que ya tienen en marcha. 

Parte de la buena acogida de Kento se debe a la puesta en marcha un concepto de negocio de restauración que encaja con la filosofía de las nuevas generaciones: para llevar, con opciones veganas, sano, con buen producto y diseño, además de una oferta de platos que se actualiza. Un modelo para llenar València de comida japonesa de calidad y a precio asequible de lunes a domingo y que, a partir de las 10 y media de la noche, recoge la costumbre nipona de bajar los precios para vender las elaboraciones del día que les quedan. 

Noticias relacionadas

next

Conecta con nosotros

Valencia Plaza, desde cualquier medio

Suscríbete al boletín VP

Todos los días a primera hora en tu email